miércoles, noviembre 11, 2015

Bboys de Agrupación Juvenil Nebuloso Style viajan a recuperar título nacional en Santiago
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


«El Boske City Battle 2015»

Más de 100 bailarines y 500 exponentes de ciudades de todo Chile serán los encargados de dar vida a la décima versión del encuentro nacional de breakdance denominado “El Boske City Battles 2013”, que tendrá como uno de sus principales protagonistas a los jóvenes representantes de la agrupación Nebuloso Style de Puerto Montt, quienes viajan a recuperar el título este 14 de noviembre.

Con más de 13 años de vida como agrupación cultora de este estilo de baile, el equipo de 8 participantes está compuesto por Luis Vargas (Fenómeno), Francisco Ruiz (Monkill), Leandro González (Natural Pain), Rodrigo Ñanco (Yiyo), Robinson Ruiz (Robin), Diego Oyarzo (Ardilla) y Ciro Ñanco (Ciro).

Ante los mejores exponentes del Breakdance de Chile y un jurado internacional compuesto por representantes de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, los jóvenes deberán superar a todos los demás conjuntos en la máxima categoría que se presentaba en horario estelar: la de grupos.


BATALLA BREAKDANCE

El Breakdance es un movimiento intercultural, presente en todo el mundo, y vive en la actualidad una etapa de integración, por lo que a nivel nacional ha surgido un notable aumento del interés por este baile.

La “batalla de grupos” que se da en las competencias responden al código de enfrentamiento callejero, pero a diferencia de un encuentro violento se trata de una competencia de baile donde dos grupos miden frente a frente sus capacidades y habilidades en el Breakdance.

Los grupos exponen su estilo de manera individual o a través de coreografías grupales, cada salida tiene una respuesta del grupo adversario, las batallas tienen un límite de 10 a 15 minutos. El jurado de tres personas evalúa y toma nota durante la exhibición para llegar una decisión individual sobre el ganador, tomando en cuenta aspectos como originalidad, fluidez, innovación, fundamentos, estilo, ritmo, uso del espacio y tiempos.