Filmes de Cuba y España conforman funciones de la IX Muestra de Cine Iberoamericano en el Diego Rivera


Durante noviembre

Documentales y películas conforman las funciones que el público de Puerto Montt podrá disfrutar durante noviembre con producciones de Cuba y España en la IX Muestra de Cine Iberoamericano que se realizará durante noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera, con exhibiciones gratuitas.

El ciclo llega gracias al trabajo conjunto de la Corporación Cultural (CCPM) y la Cineteca Nacional y contempla la emisión de las películas “Las Maestras de la República” (España) el 12 de este mes; “La película de Ana” (Cuba), el 17; y “Me dicen Cuba” (Cuba), el 26 de noviembre.

Las funciones se enmarcan en el trabajo y esfuerzo permanentes de la CCPM para formar audiencias cinematográficas en la comuna y región, tarea a la cual se encuentra abocada desde 2013 con la actual administración, buscando abrir espacios para la creación, entretención y educación del público.

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA

Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.
Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

LA PELÍCULA DE ANA

Una actriz sin mucha suerte profesional prueba al límite sus capacidades histriónicas y se convierte, por excepcionales circunstancias, en directora audiovisual. Como tal se atreverá a filmar un inusitado falso-falso documental acerca de la prostitución en Cuba, que la incluye entre las protagonistas. Pero con ello sus peripecias – y complejas consecuencias – no han hecho más que empezar.

ME DICEN CUBA

Me dicen Cuba, es un documental que recoge el pensar de una parte de la vanguardia musical cubana de estos tiempos, sobre valores universales como: la patria, la familia, la música, el amor, la amistad, el heroísmo y la paz.
Seo Services