Senador Quinteros respaldó públicamente demandas de pesquería artesanal


  • Senadores y Diputados salieron a las afueras del Congreso Nacional para conversar con un grupo de pescadores de la Región de Valparaíso que se manifestaba en contra del actual panorama que vive la pesquería artesanal.

En medio de los pescadores y los medios de comunicación presentes, el senador Rabindranath Quinteros (PS) se mostró a favor de las demandas del sector pesquero artesanal y declaró que “esperamos que la aprobación a la idea de legislar que se dio en la Comisión de Pesca, se replique en la sala del senado para poder avanzar en esta necesaria modificación a la Ley de Pesca y así satisfacer las necesidades de los pescadores que hoy en día están incompletas”.

El parlamentario también reconoció que “lo que los pescadores reclaman, y con justa razón, tiene que ver en gran parte con el colapso que tienen muchas pesquerías, ahí está el compromiso del programa de gobierno de terminar con la pesca de arrastre. Por otro lado, está la jibia, que siempre ha sido de los pescadores artesanales. Con la reineta tenemos problemas en la X y XI regiones. Son problemas que hay que solucionar de inmediato”, sentenció.

“El apoyo hacia la pesquería artesanal está, vamos a recorrer el país para tomar contacto con las bases y hacer que el movimiento de los pescadores artesanales sea mucho más potente de los que es al día de hoy”, recalcó el legislador.

Gestiones en torno a la pesquería de Reineta en el Sur

Durante la mañana, el Senador Quinteros estuvo reunido con el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico para seguir avanzando en las negociaciones para solucionar la problemática que existe con la pesca de Reineta.

El congresista le informó a la autoridad central la postura de los pescadores de Los Lagos, y a su vez, Súnico le hizo entrega de una contrapropuesta, la cual se analizará por Comisión de Pesca del Senado el próximo miércoles.

Cabe señalar, que durante la instancia parlamentaria también se escuchará a los pescadores de Dalcahue y Calbuco.
Seo Services