Director Sergio Castro de «La Mujer de Barro» en conversatorio este viernes tras función de la película


A las 19 horas

No sólo el estreno de la película “La Mujer de Barro” (Chile, 2015) sino la oportunidad de conversar acerca de su realización tendrá el público de nuestra ciudad en un diálogo abierto con el director del filme Sergio Castro, en la segunda función programada para el viernes a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada $1.000 pesos.

La película chilena de 92 minutos llega a Puerto Montt gracias a la productora Storyboard y la Corporación Cultural y se exhibe en dos funciones hoy jueves y el viernes a las 19 horas.

La película cuenta la historia de María, una madre soltera de cuarenta años, necesita dinero y para eso va a trabajar como cosechadora con un revolver en el bolsillo por precaución. En la granja, María encuentra a Raúl, su supervisor y antiguo torturador.

Lleva a cabo su trabajo hoscamente y socializa poco con las otras trabajadoras. Cuando Raúl vuelve a abusar de María, ella soporta el dolor silenciosamente. Sin embargo, cuando Violeta tiene un serio accidente de trabajo, María decide tomar venganza: por todas las deudas pasadas, las brutales estructuras de poder y toda la explotación.

SERGIO CASTRO SAN MARTÍN

Arquitecto y Director. Comienza sus trabajos en la realización cinematográfica desde el año 2005 al formar parte de la Escuela de Cine de chile. Sus cortometrajes de ficción y documental han sido seleccionados en festivales como IN-EDIT, FESANCOR, Festival Internacional de Cine de Valdivia, Festival de Cine de Ovalle y el Festival de Escuelas de Cine de Buenos Aires.

Ha colaborado para productoras como Tierravisión (Tierra Adentro) y para Coquimbo Filmes y su película “Súper”.
Con apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual dirige su ópera prima “Paseo” exhibida también en la categoría Cine en Movimiento del Festival de Cine B y recientemente seleccionada para la categoría de películas en progreso del XV Festival Internacional de cine de Valdivia , Viña y Sanfic 5 (2009).

Actualmente trabaja como director y montajista de las productoras Promedia y Victoria Films con las cuales también logra el apoyo de CORFO para el desarrollo del proyecto documental de la banda “Electrodomésticos” y su segunda película de ficción “Días de barrio”.
Seo Services