Mil perros y gatos se esterilizarán en Hualaihué de forma gratuita


Este jueves 5 de noviembre comienza la campaña de esterilización canina organizada por la Ilustre Municipalidad de Hualaihué con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de Los Lagos.

El alcalde Freddy Ibacache, hizo un llamado a “todos los vecinos de la comuna de Hualaihué para que nos apoyen en este plan de esterilización canina y felina que se está iniciando hoy en la localidad de Mañihueico y que va a recorrer todas las localidades de la comuna de Hualaihué donde hay sedes sociales y se pueda instalar la clínica para operar los perros y los gatos”.


Esta campaña nace del municipio de Hualaihué para controlar la población canina y felina en la comuna, ya que ha crecido bastante en muchos sectores de la comuna. Se tratarán de capturar los llamados “perros vagos” que deambulan por las calles, siendo en muchos casos un peligro para quienes transitan a diario por las calles de Hualaihué.

“El llamado es hacia la gente para que lleve sus perros y se operen tanto hembras y machos, así como son los gatos donde también serán esterilizados. La intervención es totalmente gratuita, no hay que pagar nada, solo tienen que llevar sus mascotas”, finalizó el jefe comunal, Freddy Ibacache.

El calendario completo con lugares y horarios a operar los pueden revisar en el sitio web de la municipalidad, www.municipalidadhualaihue.cl.


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué

Seo Services