DEM celebra Día de las Escuelas Inclusivas


  • Tres mil 200 alumnos y 50 establecimientos educacionales participan en el programa que busca la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales.

Puerto Montt, 09 de noviembre de 2015.- Con la incorporaron de las unidades educativas de Cultura, Nueva Alerce y Puntilla de Tenglo al Programa de Integración Escolar, PIE, la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, DEM, celebró el Día de las Escuelas Inclusivas, en el Teatro Diego Rivera.

Este año, el Programa de Integración Escolar es ejecutado en 50 establecimientos y beneficia a 3 mil 200 alumnos. El principal objetivo es hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades y la participación de alumnos con necesidades educativas especiales para su progreso en el sistema educativo.

Paula Díaz, alcaldesa (s) de Puerto Montt, dijo que “el PIE se ejecuta hace 4 años y considera a los niños con necesidades educativas especiales. En ese sentido, tiene relación con el sello social de esta administración municipal en asumir la diversidad y permitir que los alumnos se desarrollen y desenvuelvan de buena forma en el futuro”.

Durante el acto, Diego Vellejos – ex alumno educación de la escuela Rotario Bravo e Instituto Comercial, entregó testimonio de vida que le permitió sortear con éxito el proceso de educación básica y media, para lograr titularse en Contabilidad General, pese a sufrir una asfixia al nacer, que lo dejó con una parálisis cerebral.


RECONOCEN A PROFESORES

La Dirección de Educación Municipal, a través de la Coordinación de Educación Especial, recoció el trabajo, dedicación, constancia y compromiso de las profesoras Odette Fuentes, quien cumple 35 años de servicio y Olga Montalvan, con 25 años.
Seo Services