Autoridades entregaron equipamiento deportivo y artístico a 37 liceos y escuelas municipales


Puerto Montt, 3 de octubre de 2015.- Un total de 25 millones de pesos en implementación deportiva y artística recibieron 37 establecimientos educacionales municipales, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

De ellos, 14 millones de pesos corresponden a equipamiento deportivo y 11 millones a implementación artística, como guitarras, violines y flautas.

La entrega de los elementos, que serán utilizados en clases de educación física y talleres de educación extraescolar artísticos, fue efectuada por el seremi de Educación Pablo Baeza y el director de Educación Municipal, Albán Mancilla.

(AUDIO)
“Nos interesa que las asignaturas de educación física y las ligadas al arte se hagan de la menor forma y con el mejor equipamiento. Agradecemos y valoramos los recursos que nos entrega el Ministerio de Educación, que ha sido fundamental en este tipo de acciones, como lo ha reconocido también el alcalde Gervoy Paredes, desde una mirada de equipo, entre la seremi del ramo y el municipio”, explicó el director del DEM.

(AUDIO)
El seremi Pablo Baeza dijo que “tiene directa relación con mejorar el equipamiento en el ámbito artístico y deportivo. Si a ello les sumamos el aporte del Ministerio de Educación en forma directa a los sostenedores, estamos dando cobertura a todos los establecimientos educacionales de la comuna”.

Entre los planteles beneficiados están las escuelas La Colina, Alemania, Miramar, Caleta La Arena, Chiloé, Rural Huelmo, Rural Ilque, La Chamiza, Las Camelias, Marcela Paz, Arturo Prat, Rotario Bravo, Nueva Alerce, entre otros.
Seo Services