2º Olimpiada de Matemática Ínter Escuelas de Lenguaje con apoyo UACh

  • El 26 de noviembre en dos jornadas se realizará esta actividad enfocada a párvulos.
  • En dependencias de la Escuela Especial de Lenguaje Semillitas de Alerce.
La II Olimpiada de Matemática Ínter Escuelas de Lenguaje es un evento organizado por la Escuela Especial de Lenguaje Semillitas de Alerce con el apoyo de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Escuela de Pedagogía en Matemática. Su característica principal es la demostración del dominio en el área del cálculo a través de la utilización de materiales lúdicos, innovadores y tecnológicos, demostrando así, la gran vinculación existente entre los niños y las TICS en la actualidad.

La actividad nace en el año 2014, con el propósito de poner en práctica las habilidades que los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) tienen más desarrolladas, que es generalmente en el área de la matemática. Además de fomentar el trabajo en equipo, incentivando valores como compañerismo, respeto, tolerancia.

Participarán alumnos de los niveles pre kínder (4 años) y kínder (5 años) sólo de escuelas especiales de lenguaje de Alerce y Puerto Montt.

El evento se realizará en dos jornadas, en la mañana alumnos de pre kínder desde las 09:00 a 11:30, debiendo presentarse 30 minutos antes, para entrega de credenciales y desayuno. Terminada la actividad se realiza de manera inmediata la premiación. En la tarde alumnos de kínder desde las 14:00 a las 16:00, debiendo presentarse 30 minutos antes para entrega de credenciales y una colación, terminada la actividad se realizará la premiación.

La directora del establecimiento, Paula Gómez Beck, destacó que “Las olimpiadas que organizamos por segunda vez, son una instancia educativa, donde los estudiantes que presentan dificultades de lenguaje, y quienes estudian en un establecimiento especial para superar estas dificultades, puedan dar a conocer las capacidades que tienen en otra área, en este caso, en matemáticas. Las olimpiadas no son planteadas como una instancia competitiva, sino más bien, participativa, demostrativa y de colaboración, que ha contado con el respaldo, apoyo y aprobación tanto de escuelas participantes como de entidades superiores a nivel educativo de nuestra ciudad.”

Las exalumnas de la Escuela de Fonoaudiología UACh Paulina Vega Vega y Daisy Ojeda Barría, sostenedoras de la Escuela de Lenguaje Semillitas de Alerce, destacaron que “este establecimiento educacional abrió sus puertas en el año 2012, atiende a niños y niñas de 3 a 5 años de edad, en los niveles Medio Mayor, Pre kínder y Kínder que presenten un Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). La capacidad del establecimiento es de 120 alumnos (en 2 jornadas).”

Los auspiciadores de este evento son: Escuela de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad Austral de Chile, Universidad Santo Tomás, Coca Cola, El Llanquihue, Prisma.

Inscripciones y consultas: semillitasdealerce@gmail.com - +56 9 63022899
Seo Services