Lanzamiento de la Estrategia Regional de Innovación es este lunes


Destacados referentes de la Innovación forman parte del programa

La carta de navegación que orientará la canalización de los recursos públicos y el esfuerzo privado hacia la innovación en la Región de Los Lagos durante los próximos años, será lanzada oficialmente este lunes 20 de octubre, en Teatro del Lago de Frutillar.
Gobierno Regional invita a la comunidad a participar de este importante evento, inscribiéndose en www.proyectoredloslagos.cl

Está todo listo y dispuesto para celebrar oficialmente la puesta en marcha del Plan que orientará la canalización de los recursos públicos y el esfuerzo privado hacia la innovación en la Región de Los Lagos durante los próximos años. El lanzamiento de la Estrategia Regional de Innovación se realizará este lunes 20 de octubre, a las 15:00 en Teatro del Lago de Frutillar y contará con la participación de la comunidad y de los actores clave del mundo público y privado, comprometido con el desarrollo sostenible de la Región de Los Lagos.

El evento marca un hito en el proceso que desde hace más de un año lleva a cabo el Gobierno Regional de Los Lagos, a través de una consultoría internacional que diseñó metodológicamente la estrategia y que incorporó el trabajo del Directorio Regional de Innovación conformado por 24 miembros de los mundos académico, productivo y público que aportaron los contenidos a este documento maestro, y cuyo resultado final fue validado por la Comisión de Innovación del Consejo Regional, dando paso a la aprobación este mes, de las bases para realizar el concurso FIC año 2014, que estará ligado a la implementación de la Estrategia.
Para participar en la ceremonia de lanzamiento, hay que inscribirse en www.proyectoredloslagos.cl Esta inscripción no tiene costo.

Los invitados al lanzamiento

La ceremonia de lanzamiento de la Estrategia Regional de Innovación contempla un novedoso programa con los siguientes actores y temas:

Álvaro Díaz. Tema “Ciencia, Tecnología e Innovación en Chile”.
Doctor (c) en Economía de la U. de Campinas y sociólogo de la U. de Costa Rica. Experto en políticas de competitividad, desarrollo tecnológico y políticas regulatorias, actualmente es economista de la CEPAL. Fue jefe de la División de Desarrollo Productivo e Innovación del Ministerio de Economía (1996-1999), Subsecretario de Economía (2000-2005) y Embajador de Chile ante Brasil (2007-2010).

Juan D. Velásquez. “Las Tecnologías de la Información en los Sectores Productivos”.
Ingeniero Civil Electricista y en Computación, Magister en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Industrial, especialidad Gestión; Magister en Ciencias, Mención Computación y Magister en Derecho de la Informática y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Doctor in Information Engineering, University of Tokyo (Universidad de Tokio) y Post Doctoral Fellow, Knowledge Discovery, Computing Laboratory, University of Oxford (Laboratorio de Computación, Universidad de Oxford, UK). Ganador de la medalla UNESCO sixtieth anniversary medal “thinking and building peace”.

Charla y Magia de Nicolás Palacios. Tema “Diversificación, Emprendimiento, Atreverse, Reinventarse”.

Joven emprendedor cuyo empuje, creatividad y persistencia, han dado sus frutos con un producto innovador en el mundo competitivo de los videojuegos. Creador de la saga de juegos para smartphones y tablets, E-PIG, con más de 700 mil clientes, es fundador de www.epiggames.com y mago profesional, con especialidad en magia close up y magia de escena.

Es Administrador de Empresas mención Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez y Master en Marketing de la misma Casa de Estudios.


Seo Services