Exitosa visita de delegación FIFA y comité organizador local a Puerto Montt


  • Permitirá avanzar – entre otros temas – en el cumplimiento de los estándares necesarios en asistencia a los estadios y de cobertura de la ‘Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015’, que será trasmitida a 192 países. Alcalde Gervoy Paredes destacó que se están realizando todas las gestiones necesarias para contar con recintos adecuados y con acceso expedito.

Puerto Montt, 19 de octubre de 2014. Una visita para apoyar el trabajo de las ocho sedes que serán parte de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, efectuó una delegación de la FIFA al Estadio Chinquihue.
La comitiva, encabezada por Tracy Lu, encargada de competencias de FIFA, para este evento, y Carlos Honorato, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, COL, a quienes acompañan profesionales de FIFA encargados de competencias, medios, marketing, seguridad, energía, televisión y acomodaciones.

Al respecto, Tracy Lu agradeció la recepción del alcalde Paredes y destacó la belleza de Estadio Chinquihue. También hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto con el Comité Organizador Local, la FIFA y la Municipalidad de Puerto Montt. Al mismo tiempo, sostuvo que se tratará de un gran suceso deportivo, una fiesta en la cancha, con estadios llenos en la sede más austral del certamen internacional.

Acerca de los desafíos que implica la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, el alcalde de Gervoy Paredes manifestó como positiva la presencia de la delegación de la FIFA ya que, en la práctica, es un modo efectivo de descentralizar el deporte.
El jefe comunal subrayó que se están realizando diversos procedimientos para contar con instalaciones a la altura del SUB-17. Conjuntamente, Paredes puntualizó que se están efectuando trabajos en la Cuesta Los Espinillos con el fin de evitar congestiones vehiculares en las rutas de acceso al Chinquihue.

“Es bueno que hayan venido porque estamos descentralizando el deporte. Es primera vez que Puerto Montt va a ser sede de un campeonato mundial. Estamos trabajando en la Cuesta los Espinillos para evitar el caos en el tránsito y esas labores no las desarrollamos solos. Contamos con nuestros profesionales de la Municipalidad y obviamente y del Comité Organizador que nos acompaña constantemente.”




Cabe consignar que será la primera vez que Puerto Montt recibe un evento FIFA. Una importante oportunidad para toda la comuna, para la región, de aprovechar la experiencia y las capacidades instaladas que permanecerán en todas las regiones participantes para la organización de grandes eventos deportivos. 50 de los 52 encuentros se jugarán fuera de Santiago.

En tal sentido, el Director Ejecutivo de la comisión, Carlos Honorato, en compañía Intendente de la Región de los Lagos Nofal Abud Maeztu, sostuvo que la Copa Sub-17 es un desafío y al mismo tiempo una fiesta en donde todos están invitados. En relación a los requerimientos establecidos por la FIFA, Honorato informó que la entidad aceptó – por la diversidad cultural y geográfica del país – que se establezcan ocho sedes.

“Estamos muy contentos de estas nuevamente en Puerto Montt. Hicimos una visita hace unos meses. Estamos muy contentos con la recepción del equipo, con el alcalde Paredes y con el Intendente. Están comprometidos con lo que va a ser el campeonato más grande del fútbol chileno. Son 24 equipos, ocho sedes con un 25% de los partidos en regiones. Estamos muy contentos de llegar la zona más austral aquí en Puerto Montt”.

La delegación FIFA visitará las 5 sedes restantes, sus estadios y canchas de entrenamiento, durante los próximos 6 días. La visita de la delegación contó con la presencia además con la presencia del Intendente de la Región de los Lagos Nofal Abud Maeztu.
Seo Services