Colegio de periodistas impartió charla de previsión social a 250 estudiantes de Puerto Montt


  • Esta iniciativa forma parte de un proyecto del Fondo de Educación Previsional (FEP), el cual es financiado por la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile.

Seis charlas entre los meses de septiembre y octubre, las que congregaron en total de 250 estudiantes de educación técnico profesional, fueron impartidas por el Colegio de Periodistas de la región de Los Lagos en dependencias del Instituto Tecnológico de la Universidad de Los Lagos en la capital regional.

Estudiantes de las carreras de técnico universitario en Prevención de Riesgos, Educación Parvularia, Administración de Empresas, entre otros, tuvieron la oportunidad de informarse, resolver dudas y debatir respecto del actual sistema previsional, al cual -en su calidad de estudiantes- deberán afiliarse a futuro una vez que salgan al mundo laboral.

Algunos de los temas abordados en dicha instancia dicen relación con el sistema de multifondos, sistema previsional y equidad de género, bono por hijo, seguro de cesantía, los cambios que a futuro vienen para aquellos trabajadores a honorarios, entre otros.


Cada una de las charlas fue impartida por profesionales expertos en el tema y tuvo una duración de alrededor de 2 horas. En dicha instancia se le proporcionó a cada uno de los beneficiarios importante documentación de consulta, información difundida a través de un tríptico, además de la propia presentación impresa en papel.

La presidenta del Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas, Melissa Valenzuela, mostró sus satisfacción tras la exitosa finalización de esta capacitación e indicó que “nuestro objetivo como organización gremial en la zona respecto de este tema es informar y entregar herramientas de conocimiento para que aquellos jóvenes que trabajan o estén próximos a entrar al ámbito laboral, estén al tanto de sus derechos y deberes provisionales”.

Con esto el Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas de Chile hace un importante aporte al debate ciudadano sobre derechos y deberes previsionales.
Seo Services