viernes, octubre 31, 2014

SENDA Los Lagos intensifica campaña para prevenir accidentes de tránsito este fin de semana largo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En la costanera de Puerto Montt, autoridades regionales hicieron un llamado al autocuidado, a no beber en exceso y a disfrutar el fin de semana largo con responsabilidad.

Con gran éxito el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Los Lagos junto a autoridades regionales entregaron mensajes preventivos a los automovilistas y peatones en la previa del fin de semana largo, fecha en la que habitualmente aumentan los desplazamientos, la participación en fiestas y celebraciones y el consumo de alcohol.

La actividad se realizó esta mañana en la costanera de Puerto Montt y estuvieron presentes la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo; el coordinador regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas; el Prefecto (s) de Llanquihue, Teniente Coronel Jorge Ramos, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas y el equipo de la oficina comunal SENDA Previene.

El objetivo de esta iniciativa fue entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y las consecuencias a las que se exponen los conductores al transitar bajo los efectos de esta sustancia. Por ello, las autoridades invitaron a unirse a esta campaña pegando un adhesivo en los autos, el cual tiene como slogan: Yo manejo sin alcohol ¿y tú?


Al respecto, la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo, indicó que “El llamado a los conductores es al autocuidado y la responsabilidad. Es posible disfrutar del fin de semana largo, pasar un buen momento con amigos, y compartir, sin beber en exceso. Queremos disfrutar de los días feriados sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas”.

“Al manejar un auto bajo los efectos del alcohol arriesgas tu vida y la de los demás. Si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos también te arriesgas a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo”, reiteró la autoridad regional.

Cabe destacar que esta iniciativa se replicará en diferentes comunas de la Región de Los Lagos, para invitar a la comunidad a disfrutar el fin de semana largo con responsabilidad.