domingo, octubre 26, 2014

Con más de 230 atenciones se desarrolló «Municipio En Tu Barrio» en Escuela Pelluco
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Vecinos y vecinas manifestaron que permite una atención rápida y directa. Participaron diversos departamentos como Obras Municipales, Eléctrico, Aseo y Ornato, Seguridad Pública, Asuntos Indígenas, Rentas y Patentes, entre otros.

Puerto Montt, 26 de octubre.- Con más de doscientas treinta atenciones en peluquería, veterinaria, Ficha de Protección Social y Atención Preventiva, entre otras, se llevó a cabo el sábado 25 la 15ª versión del Programa Municipio en Tu Barrio, en la Escuela Pelluco.

Acerca de la iniciativa, la alcaldesa subrogante, Paula Díaz, señaló que este programa se traduce como acción concreta de parte del alcalde Gervoy Paredes, que consiste en trasladar los departamentos de la municipalidad en distintas localidades de la ciudad y entregar la facilidad a los vecinos y vecinas para que puedan acceder a diversas atenciones.

“Es una iniciativa creada por el alcalde Gervoy Paredes. Se manifiesta como un acercamiento concreto a la comunidad puertomontina, de contar con diversos departamentos – como Salud, Vivienda y Social, entre otros – en el barrio. Además, permite establecer un diálogo directo con la gente”, sostuvo.





“Es la señal que ha dado el acalde, Gervoy Paredes, para que la gente pueda atenderse sin la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad. Contamos con asistentes sociales, el Departamento de Salud – con su móvil dental –, Vivienda, Aseo y Ornato, entre otros, con acceso a cada uno de los ciudadanos”.

En cuanto a la atención del Programa, la vecina Jannette Díaz calificó como positiva esta iniciativa, ya que permite una atención directa y acceso sin mayores trámites a prestaciones como Salud Preventiva, veterinaria, Social y en Vivienda.

“Me pareció muy bien. Aún no se ha había hecho acá. Siempre escuchábamos en la radio que se hacía en otras comunidades. Ojalá que los vecinos hayan aprovechado bien porque estuvo muy buena la atención”, dijo.

La 15ª versión del ‘Programa Municipio en Tu Barrio’ en la Escuela Pelluco, contó con la participación de los departamentos de Organizaciones Comunitarias, Salud Municipal, Educación Municipal, Deportes y Recreación, Operaciones, Obras Municipales, Eléctrico, Aseo y Ornato, Derechos de la Infancia, Seguridad Pública, de Asuntos Indígenas, Rentas y Patentes y FONASA.