Mañana martes parte XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2014


Con la presencia de la Directora Nacional (s) del Programa EXPLORA CONICYT, Marianela Velasco, se inaugurará oficialmente el XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2014 en la Región de Los Lagos.

La ceremonia se efectuará este martes 28 de octubre a las 15:00 horas en dependencias de la Universidad de Los Lagos, ubicadas en Chinquihue km 6. La actividad impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, contará con la participación de establecimientos educacionales de las cuatro provincias de la Región.

La iniciativa, que se desarrollará entre el martes 28 y el jueves 30 de octubre en la sede Chinquihue de la Universidad de Los Lagos, cuenta con dos categorías de participación: Investigación en Ciencias y Desarrollo en las Áreas de Ingeniería y Tecnología.




El Congreso, reúne un total de 27 proyectos, tanto de enseñanza básica como de media, correspondientes a 21 establecimientos. Los alumnos participantes representan a las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, Puerto Varas, Maullín, Puerto Montt, Ancud, Quellón y Futaleufú.

Los ganadores del certamen regional asistirán al XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2014 que se realizará en Santiago, Región Metropolitana, entre los días 25 y 27 de noviembre.

El PAR EXPLORA Los Lagos invita a toda la comunidad a participar del XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología. Para inscripción de establecimientos se encuentra disponible el mail: coordinadora.explora@ulagos.cl
Seo Services