Municipalidad conmemoró Día Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes


  • Iglesias cristianas y evangélicas valoraron reapertura de Oficina de Asuntos Religiosos. Destacaron apertura hacia el mundo de la Fé por parte de la administración del alcalde Paredes.

Puerto Montt, 30 de octubre.- Valorando la reapertura de la Oficina de Asuntos Religiosos, la municipalidad llevó a cabo la segunda versión del Desayuno de Celebración del Día Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Al respecto, el acalde Gervoy Paredes destacó esta actividad, indicando que su gestión ha establecido una relación fraternal con el mundo evangélico y la comunidad de iglesias cristianas. Asimismo subrayó como un acierto la reapertura de la Oficina de Asuntos Religiosos pues en la práctica, ha permitido un diálogo fluido con las diferentes confesiones de la comuna.




“Nuestra inspiración ha sido la constitución de un gobierno comunal inclusivo con el mundo católico como con el quehacer evangélico. Vamos a continuar con esta línea de trabajo, porque es una forma de ir edificando una comuna que incluye a todas las expresiones de la Fé. Mi gestión, debo decirlo, también ha sido inspirada y guiada por Dios”, selló Paredes.

El presidente de la Mesa de Unidad Cristiana de Puerto Montt, Miguel Solís, valoró la participación del alcalde en el Desayuno. Agregó que la presencia del jefe comunal evidencia la apertura de la municipalidad hacia el amplio mundo cristiano y sus distintas iglesias. “Ha sido una bendición lo que él ha impulsado para nosotros, como mundo cristiano, con el acceso que tendremos al anfiteatro ‘Arena Puerto Montt’ gracias a su buena voluntad. Agradecemos este apoyo de Gervoy Paredes”, manifestó.

El Desayuno de Celebración del Día Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes en el Hotel Don Vicente contó además con el quinteto ‘Legado de Esperanza’, las intervenciones del Pastor del Ejército de Salvación, Francisco Paredes, el Pastor Samuel Sánchez, concejales y la participación de parlamentarios.
Seo Services