viernes, octubre 31, 2014

Festival Gastronómico del Salmón y Mejillón Chileno se toma el muelle de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


XIII Festival del Salmón es parte de la tradición de la capital regional Los Lagos


6 al 8 de noviembre

El concurso gastronómico más conocido en la región de Los Lagos, el Festival del Salmón y Mejillón Chileno, se toma el muelle de la ciudad de Puerto Montt entre el 6 al 8 de noviembre, con concursos, degustaciones y muchas novedades.

Este evento que se desarrolla desde el año 2002 es organizado por la Escuela de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás junto a la colaboración de SalmonChile.
Como ya es tradicional paraticiparán en este encuentro gourmet 16 liceos técnicos profesionales con la especialidad en alimentos y cientificos humanistas donde competirán por el plato más novedoso, fresco y exquisito basado en el salmón e incluyendo el mejillón chileno y algas marinas de la zona.

Frederic Emery, Jefe de la Carrera de Gastronomía y organizador del festival expresó que “año tras año hemos consolidado este evento y sentimos que ya es toda una tradición puertomonttina. Por lo mismo, es que cada versión es un desafío más grande que nos ha llevado a sacarlo más allá de Puerto Montt e incluso proyectarlo a nivel internacional.”



Durante esta fiesta de sabores la comunidad podrá degustar de los diferentes platos que se cocinarán por chef conocidos de la zona gracias a los talleres que se realizarán durante la jornada. Igualmente este año se pretende realizar un gran ceviche donde podrán degusta alrededor de 1000 personas las exquisiteces que prepararán los estudiantes de la Escuela de Gastronomía Santo Tomás Puerto Montt.

Para la clausura, el sábado 8 de noviembre, se llevará a cabo la tradicional premiación que tendrá su punto final el carnaval en el Campo de Marte de la ciudad, donde empresas salmoneras apadrinan a diferentes colegios y en conjunto arman un carro alegórico el cual será parte de este histórico carnaval que pretende unir a la comunidad con la empresa salmonera de la zona.