viernes, octubre 24, 2014

Establecimientos de Osorno y Llanquihue ganaron «Día de la Ciencia en Mi Colegio»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Fuego: Escuela Claudio Arrau de Osorno

Más de dos mil alumnos pertenecientes a 16 establecimientos de la Región de Los Lagos participaron del “Día de la Ciencia en Mi Colegio”. La actividad fue impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2014.

La iniciativa consistió en que los estudiantes, guiados por sus profesores, conformaran una silueta representando algún objeto tecnológico como un teléfono, un automóvil, computador, o microscopio, entre otros, con la mayor cantidad de alumnos y docentes, para posteriormente fotografiar la figura grupal en formato digital.

Silla de ruedas: Escuela Especial de Lenguaje Kalem Rahue de Osorno

Telefono: Saint Paul College de Llanquihue

Premiación

La fotografía “Silla de Ruedas” correspondiente a la Escuela Especial de Lenguaje Kalem Rahue de Osorno fue la que obtuvo mayor número de “likes” (1383) en la fan page del PAR EXPLORA Los Lagos. Por su parte, el mayor número de participantes (350 en total) correspondió a la fotografía “Teléfono” del Saint Paul College de Llanquihue.

“El Fuego” del colegio Claudio Arrau de Osorno fue premiada como la mejor fotografía del concurso debido a su composición y justificación del objeto tecnológico escogido. Los ganadores de cada categoría recibieron un completo Kit de ciencias, además de Kits EXPLORA para los docentes responsables de la actividad en los establecimientos que obtuvieron el primer lugar en las tres categorías.

Asimismo, se les entregó un reconocimiento por su destacada participación a los siguientes establecimientos: Liceo Galvarino Riveros Cárdenas y Colegio Cahuala Insular de Castro, Liceo Comercial El Pilar de Ancud, Escuela de Arte y Cultura e Instituto Alemán de Osorno y Colegio Beato Federico Ozanam de Puerto Montt. La actividad se llevó a cabo en las nuevas dependencias de la Universidad de Los Lagos, ubicadas en Guillermo Gallardo 269.