Campeonato Abierto de Tenis de Mesa invita a todos a participar


Este fin de semana en Gimnasio Sede UACh

Con la participación de destacadas figuras del Tenis de Mesa nacional y unos 200 jugadores aficionados y federados se desarrollará este fin de semana el “Campeonato Abierto Nacional de Tenis de Mesa Damas y Varones Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt”, en el Gimnasio de esta Casa de Estudios ubicado en el Balneario Pelluco.
Organizado por el Área de Deportes de la Sede universitaria, en conjunto con la Asociación de Tenis de Mesa Puerto Montt, el evento comenzará a partir de las 10:30 del sábado, para concluir a las 17:30 horas del domingo con la premiación de los ganadores.

Esta competencia contará con distintas categorías, desde la serie pre infantil hasta senior y todo competidor, siendo además de las copas y medallas un monto a repartir de $200.000 para los ganadores. “Como somos la Universidad de la Región acreditada como promotora de la salud es que estamos abriendo nuestros espacios para que tanto la comunidad universitaria como los vecinos en general tengan la oportunidad de practicar alguna disciplina deportiva. De ahí es que enfocamos nuestros esfuerzos en generar instancias como este campeonato abierto”, señaló el coordinador del Área de Deportes, Mg. Marcelo Vera.

David Valenzuela, presidente de la Asociación de Tenis d Mesa de Puerto Montt agradeció el apoyo brindado por la Universidad y destacó que hasta el momento se han inscrito tenismesista de Salamanca a Chiloé. “Hemos querido imitar a los argentinos organizando por primera vez iun abierto para todas las categorías, a fin de incentivar la participación de un mayor número de personas”, resaltó.

Entre los deportistas destacados de esta disciplina que estarán presentes en este abierto oficial están: Luis Vega y Manuel Sepúlveda, números 11 y 12, respectivamente, del ranking de Chile en la categoría Todo Competidor.

Juan Aceitón, cuarto en la categoría Master, proveniente de Temuco. Desde los Ángeles llegará Diego Sepúlveda, campeón nacional en Juveniles Dobles que juega con Sergio Luhr, destacado también por ser el número 4 de Juveniles individuales. Se suma el número 3 de esa misma categoría, Sergio Yáñez y Valentina Ríos de Osorno, campeona de Chile en pre infantil.
Seo Services