Cerca de diez mil personas participaron de la IV Feria del Libro y las Artes de Osorno


  • Con la presentación del monólogo “La vida es sueño”, interpretado por el reconocido actor Héctor Noguera, se dio fin a la cuarta versión de la Feria del Libro y las Artes, organizada por Corporación Santo Tomás y Municipalidad de Osorno.

Luego de una intensa semana durante la que se impartieron charlas, talleres y seminarios orientados al fomento lector, finalmente se bajó el telón de la IV Feria del Libro, que este año tuvo como tema principal “Mil relatos de nuestra identidad”. Para tal efecto se realizó una ceremonia de clausura, presidida por el rector de Santo Tomás Osorno, Víctor García, quien aprovecho de expresar su agradecimiento tanto al público presente como a los colaboradores que formaron parte de la comisión organizadora. La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, escritores invitados y más de un centenar de espectadores que llegaron hasta el salón Lámpara del Centro Cultural.

En el balance final se contabilizó más de diez mil visitas durante las cinco jornadas que duró el evento. “Estamos muy contentos por la excelente acogida y convocatoria de público que alcanzamos este año, y además por haber podido contar con excelentes invitados, de gran trayectoria artística, lo que no hace más que consolidar a esta feria como una de las más importantes del sur de Chile y de esta forma ubica a Santo Tomás Osorno en un sitial de liderazgo cultural dentro de la comunidad”, expresó Víctor García Ossa.


En su cuarta edición, este evento contó con la presencia de destacados escritores como Antonio Skármeta (Premio Nacional de Literatura 2014), Alberto Fuguet, Pía Barros, Roberto Ampuero, Raúl Zurita, Ramón Díaz Eterovic, entre otros, quienes ofrecieron charlas, conferencias y talleres en colegios de Osorno, Purranque y San Juan de la Costa.

La programación también incluyó performances de danza y teatro, conciertos y ciclos de cine. De manera paralela, se exhibieron exposiciones plásticas y visuales, junto con muestras de libros de editoriales nacionales e internacionales.
Seo Services