miércoles, octubre 29, 2014

Especialistas chilenos y extranjeros sobre Administración Pública se darán cita en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


VII Congreso Chileno

  • La cita es organizada por el Colegio de Administradores Públicos de Chile y la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos a partir de mañana miércoles en Puerto Montt.

“El Estado y la Administración Pública en la Sociedad del Siglo XXI” es el tema del VII Congreso Chileno de Administración Pública, que se realizará en Puerto Montt (sede Guillermo Gallardo 269, ex Colegio San Francisco Javier), los días miércoles 29 y jueves 30 de octubre.

Este evento académico reunirá a investigadores (as), docentes, estudiantes y profesionales de la administración pública para presentar investigaciones sobre experiencias de cambios y modernización de la Administración Pública, su difícil relación con la ciudadanía, la Administración Pública en las redes sociales, descentralización territorial y desarrollo regional, la dimensión de Género en la Administración Pública, entre otros temas.

Para el Presidente del Colegio de Administradores Públicos, Diego del Barrio, la actividad “es un desafío mayor porque se proyecta como una de las formas en que la profesión se muestra a la comunidad científica y la sociedad en general, como una profesión que se sustenta en una disciplina sólida”.

En tanto, para el Jefe de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas, Nelson Díaz, el “Congreso es puente de vinculación directo entre la carrera y el colegio profesional que agrupa y reúne a los titulados de la Universidad de Los Lagos y de las otras universidades que forman administradores públicos”.

La inauguración del evento tendrá lugar mañana miércoles 29 a las 9:00 horas con la Charla Magistral del Dr. Omar Guerrero Orozco de la Universidad Autónoma de México y de amplio reconocimiento para la disciplina. El cierre estará a cargo del Catedrático de la U. de País Vasco, Dr. Darío Páez Rovira.

El Congreso incluye el 1er Simposio Sobre Juventud, Servicio Público y Ciudadanía dirigido a estudiantes de enseñanza media de la comuna de Puerto Montt, los que reflexionarán sobre los temas de “Juventud frente a la desigualdad y pobreza” y “El movimiento estudiantil y las políticas Públicas”.