Seremi Reyes entregó recursos a 21 organizaciones sociales de la provincia de Chiloé


Fondo de Iniciativas Locales (FIL) de Segegob

Fortalecimiento de las competencias dirigenciales de la Unión Comunal de mujeres rurales de Ancud y Vinculación ciudadana con Programas y Planes de Prevención Estatales ante Catástrofes Naturales del Comité Pro Adelanto Antena de Queilén, son algunas de las iniciativas favorecidas con aportes.

Este viernes culminó el proceso de entrega de recursos a organizaciones sociales que se adjudicaron proyectos, tras postular al Fondo de Iniciativas Locales (FIL) dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, detalló que “gracias al Fondo de Iniciativas Locales organizaciones sociales de las distintas comunas podrán hacer realidad sus iniciativas para mejorar sus sedes sociales, efectuar capacitaciones o talleres que les permitan fortalecer sus organizaciones”.

En la provincia de Chiloé fueron 21 proyectos los favorecidos con recursos del Fondo de Iniciativas Locales como el de la Unión Comunal de Mujeres Rurales de Ancud con la iniciativa Fortalecimiento de las competencias dirigenciales de la Unión Comunal de mujeres rurales de Ancud y Vinculación ciudadana con Programas y Planes de Prevención Estatales ante Catástrofes Naturales del Comité Pro Adelanto Antena de Queilén. También, la Campaña de sensibilización y prevención del embarazo adolescente, La ruta del condón de la Agrupación Kelwo de Castro, entre otras.

En total en la Región de Los Lagos, el Fondo de Iniciativas Locales otorgó recursos a 70 organizaciones sociales de la zona con más de $47 millones, lo que permitirá desarrollar 25 proyectos en la provincia de Osorno, 21 proyectos en Chiloé, 20 en Llanquihue y 4 en la provincia de Palena.
Seo Services