viernes, octubre 24, 2014

Presentan programa «Quiero Mi Barrio» en sector Bosque Nativo de Alerce
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


El Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, están invitando a los vecinos y vecinas del barrio Bosque Nativo de Alerce Norte a participar de una reunión informativa de dicho programa, este sábado 18 de octubre a las 12.00 horas en el Ex Centro Comunitario de Alerce Norte ubicado en la Avda. Los Alerces con los ciruelillos s/n.

En la oportunidad, profesionales del Minvu, de la Oficina de la Vivienda del municipio y el equipo a cargo del proyecto, darán cuenta de la ejecución de la iniciativa en dicho sector que contempla una inversión de cercana a los 700 millones de pesos, donde se espera y se convoca a una activa participación de las organizaciones sociales, y vecinos en general para definir en conjunto las mejoras en su territorio.

Tanto el Minvu como la Municipalidad invitan a las distintas organizaciones del sector de Bosque Nativo a participar y opinar en las diferentes instancias de participación ciudadanas que involucra el desarrollo del proceso, que considera tres fases, siendo la primera de ellas la aplicación de una Encuesta de Caracterización, Percepción y Satisfacción, a los habitantes de esa zona, para posteriormente ejecutar diversas actividades como las rutas barriales, talleres con la comunidad y la ejecución de un proyecto emblemático denominada como la obra de confianza del proyecto.

Por esto se espera que tanto dirigentes sociales como vecinos del sector de Bosque Nativo se involucren en el proceso y sean activos colaboradores en el mejoramiento de su calidad de vida y su entorno.