La Provincia de Llanquihue ganó el Campeonato Regional Sub 14 de Fútbol Damas


  • Las damas de Calbuco se impusieron ante los equipos de Dalcahue y Río Negro, en la etapa regional sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares realizado en Puerto Montt.

Puerto Montt, Jueves 23 de octubre de 2014

El representativo de la Provincia de Llanquihue se adjudicó el Campeonato Regional Sub 14 de fútbol damas, de los Juegos Deportivos Escolares efectuados en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.

Los equipos participantes fueron por la Provincia de Llanquihue, la comuna de Calbuco conformado por un grupo de jugadoras de diferentes establecimientos educacionales, tales como el Colegio San Miguel, Escuela Eulogio Goycolea Garay, Escuela Rural El Dao, Escuela Rural Aguantao y de la Escuela Rural Peñasmo. Asimismo, participaron alumnas de la Escuela Básica de Dalcahue representando a la Provincia de Chiloé y del Colegio Riachuelo de Río Negro a la Provincia de Osorno.

De esta manera, el primer lugar fue para el elenco de la Provincia de Llanquihue, segunda posición, la Provincia de Chiloé y en tercer lugar, la Provincia de Osorno.


Los resultados de los partidos fueron Llanquihue y Chiloé empate a 1, Chiloé ganó a Osorno 4 a 1 y finalmente, en el partido disputado entre Llanquihue y Osorno ganó el representativo de Llanquihue por 8 a 3.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó “la participación en la final de deportistas de comunas pequeñas y sobre todo rurales, como las campeonas que son el resultado de una alianza de tres escuelas rurales de Calbuco, más las vicecampeonas que son de la Escuela Básica de Dalcahue, es en este sentido que como Ministerio del Deporte pretendemos apoyar con mucha fuerza la práctica de actividad física, principalmente de los sectores rurales, pues aquí daremos toda nuestra colaboración para poder potenciar y mejorar sus resultados, tanto en la práctica recreativa como competitiva”.

La autoridad también recalcó el gran espíritu deportivo mostrado por las estudiantes en la jornada de premiación, donde expresaron palabras de apoyo a las afectadas vicecampeonas.
Seo Services