Estrategia Regional de Innovación canalizará recursos para convertir la Región de Los Lagos en Potencia Alimentaria y Turística Sustentable


Frutillar, octubre 20 de 2014.-

Una carta de navegación para canalizar los recursos públicos y el esfuerzo privado con un enfoque en la innovación tecnológica y la gestión en la innovación para apoyar el desarrollo de la Región, como potencia alimentaria y turística sustentable, es la definición de la Estrategia Regional de Innovación que esta tarde fue lanzada oficialmente por el Gobierno Regional de Los Lagos.
La ceremonia contó con la participación de autoridades del ámbito público, académico y productivo de la Región de Los Lagos y se realizó en el Teatro del Lago de Frutillar.

La actividad fue iniciada por el Intendente Regional, Nofal Abud Maeztu, quien entregó los énfasis y alcances que tendrá la Estrategia Regional de Innovación en el desarrollo y crecimiento de la Región, destacando que esta es una herramienta que responde a la pregunta de cómo agregamos valor a nuestra producción local, turística y alimentaria. “Somos buenos, pero tenemos que ser capaces de especializarnos y ser capaces también de imponernos en los mercados nacional e internacional con una mejor competitividad, y somos también capaces de hacer las cosas bien. Las hemos identificado pero debemos ver cómo hacemos más para diversificar nuestra oferta. Dar el paso para responder a estas dos preguntas de manera concreta y práctica es innovar”, indicó.

La máxima autoridad regional, agregó que la Estrategia es de toda la Región de Los Lagos y para la Región de Los Lagos. “Lo que haremos con esta Estrategia regional de innovación como Gobierno Regional es poner a disposición de las empresas regionales de todo tamaño, el conocimiento y la tecnología a través de los diversos instrumentos que poseemos y cumplir con algo que hasta ahora no habíamos logrado hacer en red, sino con acciones aisladas: hacer transferencia tecnológica oportuna y eficiente”, precisó.

La ceremonia contó con las exposiciones de los expertos en innovación Doctor Juan Velásquez, quien abordó el tema “Las Tecnologías de la Información en los Sectores Productivos”, seguido por el Coordinador de la Unidad de Apoyo a la Gestión Subnacional y Director del Proyecto Red en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Benjamín Eyzaguirre, con el tema “La Política de Innovación en Chile y las Experiencias Regionales de Innovación”.

El Lanzamiento de la Estrategia Regional de Innovación concluyó con la novedosa intervención y testimonio del joven emprendedor y empresario, creador de la reconocida empresa de video juegos www.e-piggames.com y mago, Nicolás Palacios, quien trato la temática “diversificación, emprendimiento, atreverse, reinventarse”.

Seo Services