Fotógrafo Francisco Negroni obtiene premio en el Wildlife Photographer of the Year de Londres


Con imagen de erupción del Caulle

Con su imagen “Apocalipsis”, tomada durante el proceso eruptivo del Cordón del Caulle, el fotógrafo Francisco Negroni obtuvo el Primer Lugar en la categoría "Ambientes de la Tierra" del concurso Wildlife Photographer of the Year que organiza el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC, en Inglaterra.

La imagen forma parte de la colección “Cordón del Caulle”, trabajo que realizó en junio de 2011 durante la emergencia natural y que fue exhibida en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera, en julio pasado.

La imagen ganadora muestra una tormenta eléctrica junto a las cenizas liberadas por la erupción, calificada como “una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida”, según consigna la edición digital de noticias EMOL.

La competencia, que tuvo 15 secciones o categorías, eligió al estadounidense Michael Nichols como el fotógrafo del año, gracias al tema "La última gran foto", una imagen capturada en el Parque Nacional Serengeti en Tanzania.


FRANCISCO NEGRONI

Proveniente de Temuco el año en 1999 comenzó sus estudios de Fotografía en el Instituto Incacea de Viña del Mar en donde se titula como fotógrafo Técnico Publicitario. Desde el 2010 comienza a explorar el mundo de la fotografía de naturaleza y paisajes. En 2012 gana el Segundo Concurso Internacional de Naturaleza más importante del mundo: FotoCam con una de sus imágenes de la Erupción del Cordón del Caulle.

NOTICIA EN EMOL: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2014/10/22/686314/chileno-es-premiado-en-importante-competencia-de-fotografia-de-naturaleza.html
Seo Services