«Libro de la paz» recogerá los sueños de los niños en la región de Los Lagos

  • Campaña es promovida por la Corporación Servicio Paz y Justicia (Serpaj).

Con el nombre de “Chile sueña. La travesía del libro de la paz”, la Corporación Servicio Paz y Justicia de la región de Los Lagos (Serpaj-Los Lagos) inició una campaña a lo largo de todo el territorio nacional, cuyo objetivo es ir recogiendo los sueños, ideas anhelos y esperanzas de los niños de nuestro país en un libro, cuyas hojas en blanco serán llenadas por los pequeños.

En la región de Los Lagos estará entre el jueves 30 de octubre y martes 4 de noviembre. Haciendo una sencilla pero significativa pregunta –“¿cuál es el Chile que soñamos?”-, profesionales de Serpaj-Los Lagos recorrerán diversos puntos de la región colocando a disposición de los niños el libro por la paz.

La travesía de este libro, que viaja desde Arica y llegará hasta la región de Aysén, busca reunir los anhelos, las esperanzas, los sueños de nuestros niños, niñas y jóvenes, aquellas voces que tenemos que considerar para construir un Chile de paz.

El itinerario se iniciará en Osorno este jueves 30 durante la tarde. En la mañana del lunes 3 de noviembre estará en Frutillar y durante la tarde de ese día llegará a la comuna de Puerto Varas. Esa misma tarde el libro viajará hasta Maullín. Para el día martes 4 de noviembre, el libro arribará a la capital regional para, al día siguiente, llegar hasta la comuna de Castro. Tras la finalización se su periplo por la región de Los Lagos, el “Libro de la Paz” llegará hasta la región de Aysén.

Miguel Salazar, director regional de Serpaj-Los Lagos, afirmó que “esta campaña busca, en primer lugar, visibilizar aquello que los niños y jóvenes de nuestro país desean, anhelan y sueñan para su propio futuro y, por qué no decirlo, el de toda una nación inspirado en un sentimiento profundo por la necesidad de vivir en paz. Por otro lado, el llamado que se quiere hacer a sólo dos meses de Navidad, es que los padres dejen de regalar juguetes bélicos y los reemplacen por uno que represente un mensaje de paz”.

Cada una de las actividades a realizarse estará inspirada y contextualizada en una actividad pedagógica y lúdica inspirada en la Convención de los Derechos del Niño.

Una vez terminado su periplo por la región de Aysén, el libro por la paz viajará hasta Valparaíso. Todos estos sueños, ideas, anhelos, esperanzas serán entregados en un gran hito público a los representantes del Consejo Nacional de la Infancia, que tiene por misión la redacción de la próxima Ley de Infancia.
Seo Services