Seremi de Gobierno en entrega de proyecto Fondo Presidente de la República


«Labor de voluntarios y voluntarias de bomberos es un ejemplo de entrega y solidaridad»

27 de octubre del 2014

  • Segunda Compañía de Bomberos de Llanquihue ya cuenta con nuevas dependencias por casi 30 millones de pesos.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes participó en la inauguración de las nuevas dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos en Llanquihue y destacó la inversión superior a los $30 millones, proyecto realizado gracias al Fondo Presidente de la República 2013.

En su alocución, el seremi Reyes, recalcó la importante labor que realizan día a día los bomberos y bomberas en nuestro país, “ejemplo en la articulación de jóvenes a través de sus voluntarios y voluntarias. Hoy sólo un 7% de los jóvenes del país participa en algún grupo de voluntariado, por lo que es sumamente relevante reconocer el esfuerzo de la institución bomberil por incorporar talentos, capacidades, energía, convicción y nuevos liderazgos al servicio del Chile que construimos con todos y todas”.


El secretario regional ministerial añadió que “los bomberos y bomberas dedican gran parte de su tiempo en ayudar a los demás, por eso su labor es un modelo de entrega hacia el prójimo sin recibir remuneración alguna ni esperar nada a cambio aunque eso signifique en algunas ocasiones arriesgar su propia vida”.

La ceremonia solemne y corte de cinta de las nuevas dependencias contó con la participación del Diputado Fidel Espinoza, del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue, Víctor Vargas; Director de la Segunda Compañía de Bomberos, Víctor Masias; concejales y representantes del Municipio de Llanquihue.
Seo Services