Con talleres y capacitaciones microempresarios de Palena y Futaleufú reciben herramientas para emprender


  • Emprendedores tuvieron la oportunidad de participar de talleres de computación, Cómo iniciar mi negocio y Contabilidad Simplificada, Tributación Básica y atenciones en terreno.

En el marco del trabajo en terreno que el Centro Chile Emprende se encuentra realizando en la provincia de Palena, específicamente en las comunas de Palena y Futaleufú, emprendedores locales recibieron, a través de charlas y talleres, información y asesorías respecto a temáticas y competencias que les permitirán crecer, innovar, reemprender o mejorar su competitividad.

En este contexto microempresarios de la comuna de Futaleufú participaron de un taller denominado “Uso de herramientas computacionales claves”, en el que les explicó cómo crear y enviar correos electrónicos, desarrollar un texto en Word y presentaciones en Power Point. Los emprendedores futaleufunenses también participaron de la charla “Tributación Básica”, que tuvo el objetivo de exponer los procesos tributarios que conlleva la iniciación de actividades y aclarar temas de IVA e impuesto a la renta.

En tanto en la comuna de Palena se dictó el taller “Cómo iniciar mi negocio y Contabilidad Simplificada”, actividad que busca identificar la propuesta de valor de cada uno de las ideas de negocios, además de establecer las pautas para iniciar actividades y temas relacionados. Este taller contó con la presencia del Servicio de Impuestos Internos, Servicio de Salud y la Encargada de Rentas y Patentes del Municipio.


También en Palena, el Centro Chile Emprende realizó atenciones en terreno que tuvieron el propósito de que emprendedores y microempresarios pudiesen acercarse a aclarar sus dudas recibiendo un apoyo técnico personalizado en cualquier tema relacionado a sus negocios.

Cabe destacar que la realización de estos talleres, capacitaciones y atenciones en terreno son realizados por el Centro Chile Emprende, perteneciente a Corfo y desarrollado en las provincias de Llanquihue y Palena por el Agente Operador Intermediario, Copeval Desarrolla, con el fin de acompañar y asesorar a cualquier persona que posea una idea de negocio, un proyecto empresarial o una micro, pequeña o mediana empresa a la que quiera hacer crecer o mejorar.
Seo Services