IND Los Lagos entregó Recursos Fondeporte a clubes y organizaciones deportivas de la Región


  • Las entidades beneficiadas fueron el Club Deportivo El Espíritu del Dragón Blanco de Puerto Montt, la Municipalidad de Puerto Octay y la Escuela de Fútbol José Miguel Carrera de Calbuco.

Puerto Montt, 30 de octubre de 2014
Tres iniciativas deportivas recibieron aportes del IND, obtenidos tras participar en el proceso de postulación al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, FONDEPORTE 2014, en la Región de Los Lagos.

Se trata del proyecto denominado “7° Gran Champion Taekwondo”, por un monto de $ 3.738.000 del Club Deportivo El Espíritu del Dragón Blanco. Este campeonato de carácter regional se efectuará el sábado 01 de noviembre desde las 9 a 20 horas y el domingo 02 de noviembre, desde las 10 hasta las 18:30 horas, en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt. Cabe destacar, que la ceremonia de inauguración del campeonato será el sábado a las 14:30, en el que participarán deportistas mayores de 14 años, provenientes de las comunas de Ancud, Castro, Dalcahue, Frutillar, Llanquihue, Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas.

El otro proyecto beneficiado es un evento deportivo recreativo llamado “Fútbol Liceos” presentado por la Municipalidad de Puerto Octay, por un monto de $ 1.590.000 pesos, que consiste en finales de campeonato de fútbol varones y campeonatos damas tipo copa Carranza para alumnos y alumnas de Liceos de la Provincia de Osorno y Llanquihue. En total son 180 beneficiados de 15 a 18 años, damas y varones, de las comunas de Fresia, Frutillar, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Puyehue y San Pablo. Este evento se concretará el 27 de noviembre en la cancha de Octay Alto y en el Estadio Municipal de Puerto Octay.

Asimismo, la Escuela de Fútbol José Miguel Carrera de Calbuco financiará el Campeonato Regional de Fútbol Menores “Copa Aguas Azules”, a efectuarse en el Estadio Municipal de Calbuco, tras adjudicarse un monto de $ 1.877.350, en beneficio de 216 niños y jóvenes de 8 a 15 años.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó estos aportes resaltando la importancia de fomentar el deporte y la actividad física en las diferentes comunas de la región, beneficiando a niños y jóvenes que practican deporte en su tiempo libre.
Seo Services