Subsecretaria de Turismo y Director Regional de Sernatur lanzaron Programas Sociales de Turismo



En el salón azul de la Intendencia Regional y con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el Director Regional de SERNATUR los Lagos, Fernando Ortúzar, se realizó el lanzamiento de las nuevas versiones de los programas sociales “Vacaciones Tercera Edad” y el “Gira de Estudios”, beneficios de gobierno que representan una subvención al turista que por razones económicas, le resulta difícil realizar viajes.

Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo, expresó que ambas iniciativas son instancias muy apreciadas porque permiten romper con la marcada estacionalidad que se produce durante este periodo en la región de Los Lagos, con lo que se abre una posibilidad de generar flujo de turistas en temporada baja.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, manifestó que “estos programas representan un gran apoyo a quienes deseen recorrer el país y que ya han favorecido a más de 300 mil personas, lo que significa un gran apoyo para ellos, y también para el turismo”, dijo.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades regionales como el Seremi de Educación Carlos Muñoz, el Seremi de Desarrollo Social Felipe de Mussy, la Coordinadora Regional del Senama Maria Cristina Kneer y la Directora Regional de Sernam Loreto Beltrán.

Al respecto, Maria Cristina Kneer, Coordinadora de Senama en Los Lagos no ocultó su satisfacción por la realización de estos programas enfatizando que en el caso de Vacaciones Tercera Edad, “está perfectamente sincronizado con nuestra propuesta de envejecimiento activo, ya que los viajes representan un bálsamo para el espíritu”. También rescató que los adultos mayores representan un grupo etario altamente organizado.

Programas Sociales Sernatur

En el caso de los cupos sociales del programa Vacaciones Tercera Edad pueden postular todas aquellas personas jubiladas mayores de 60 años que posean un puntaje igual o superior a 14.557 puntos en la Ficha de Protección Social.

En el año 2011 se entregaron 520 cupos sociales por un monto total de $49.799.880, correspondiente al 80% de subvención del gobierno del paquete turístico ofrecido.

Por su parte, el programa Giras de Estudio, desde sus inicios, en el año 2007 ha beneficiado a más de 60 mil jóvenes de enseñanza media de todo el país, teniendo como objetivo el hacer accesible el placer por viajar a todos los chilenos y quebrar con la estacionalidad de temporada baja.

Esta iniciativa financia el 71% de un paquete turístico de viaje de estudios, para jóvenes de Establecimientos Educacionales Municipalizados, siendo incluidos centros educativos particulares subvencionados a partir del 2011.
Seo Services