PDI intercepta cargamento de droga que tenía como destino Puerto Varas



Puerto Montt, Chile, jul. 10 (PDI) – La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt (BRIANT) detuvo a dos traficantes por infracción a la Ley 20.000 de Control de Drogas, luego de un operativo que comenzó en un control carretero en Puerto Montt y terminó en una población de Puerto Varas.

El primer sujeto detenido, identificado como M.A.S.E.(49) fue sorprendido por oficiales de la PDI, con apoyo del can especialista en detección de drogas “Chica”, justo cuando intentaba ingresar a la ciudad de Puerto Montt a bordo de un bus de transporte público, con el cargamento del alucinógeno, distribuido en 3 “ladrillos”, el cual pretendía entregar finalmente a un distribuidor en la ciudad de Puerto Varas, de iniciales A.J.C.U. ,quién de igual manera fue detenido junto a una mujer de iniciales M.P.P.J. la cual quedó libre mientras se investiga su participación en este delito.



En el allanamiento del domicilio del segundo detenido en la ciudad de Puerto Varas, fueron hallados 21.08 gramos de Cannabis Sativa, lista para ser distribuida, además de una balanza de precisión y $17.000, en dinero de baja denominación. El destinatario una vez dosificada la droga, obtendría un total de 15.000 dosis para distribuir, lo que equivale a obtener ganancias por $15.000.000 de pesos.

Ambos detenidos pasaron a las respectivas audiencias de control de detención, el primero de ellos en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt y el segundo en el Juzgado de Garantía Puerto Varas.

En el mismo procedimiento fue detenido un profesor de educación básica de iniciales M.W.P.P. (52), el cual registraba una orden de aprehensión pendiente por el delito de Abuso Sexual impropio. Requerido por el Juzgado de Garantía de Aysén.
Seo Services