SERNAM y Fundación de la Familia realizan constitución de mesa de trabajo con mujeres de la región



  • Gracias a este acuerdo se iniciará un trabajo en conjunto para acercar la oferta programática del Servicio Nacional de la Mujer a las beneficiarias de FUNFA.
Con gran éxito se realizó el día de ayer la constitución de la mesa de trabajo entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Fundación de la Familia en la región. Los principales objetivos de este acuerdo son trabajar en la corresponsabilidad familiar; en la creación de una agenda ciudadana junto con acercar los beneficios e iniciativas del SERNAM a las mujeres que participan en FUNFA.

La Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Beltrán Morales, manifestó que “dentro de los objetivos de la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, está el fortalecimiento de la familia, y gracias a este convenio trabajaremos en la corresponsabilidad familiar, así como también implementaremos diferentes talleres, por ejemplo, en prevención de la violencia intrafamiliar, además queremos acercar nuestros programas como el 4 a 7 o el Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar a las beneficiarias de FUNFA”.





En tanto, la Directora regional de Fundación de la Familia, Jasone Arregui, agregó que “es una gran oportunidad para que las mujeres participen, ya que es una forma de acercar los programas e iniciativas del SERNAM y FUNFA”.

Por otra parte, se trabajará en la incorporación de las mujeres a la mesa del Plan regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO) en la Provincia de Llanquihue.

Por último, la beneficiaria de FUNFA, Paulina Cano, se refirió a este acuerdo y señaló que “es un trabajo muy necesario para toda la familia porque somos un núcleo importante, además las mujeres somos parte necesaria para insertarnos en la comunidad, este es un convenio integral”.
Seo Services