Quinteros continúa en la carrera por ser el mejor alcalde del mundo



Nominado por Fundación City Mayors de Inglaterra
  • La primera autoridad de Puerto Montt integra la lista de los 25 líderes comunales del orbe, entre quienes, en el mes de diciembre de 2012, se definirá el primer lugar.
Con sorpresa y satisfacción recibió el Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, el seguir en carrera para ser el Mejor Alcalde del Mundo, según la ONG Británica City Mayors Foundation.

El pasado mes de febrero, a través de la página web de la fundación inglesa, se dio a conocer la nómina con los 98 candidatos de los cinco continentes y entre ellos, como único chileno, se encontraba el nombre del jefe comunal de Puerto Montt. Esa lista hoy disminuyó a 25 representantes y Quinteros continúa en carrera.

El premio, que se ha dado desde 2004, honra a los alcaldes con la visión, pasión y conocimientos para hacer de sus comunas las mejores ciudades para vivir, trabajar y visitar.

Al respecto, el alcalde señaló que “tal como quedé sorprendido en febrero con la noticia, ahora estoy mucho más sorprendido de quedar entre los 25 a nivel mundial, que es un halago y, a la vez, una distinción hacia Puerto Montt”.

Según Quinteros este reconocimiento se enfoca principalmente en su trayectoria como servidor público, 10 años como intendente y 12 años como alcalde, y por lo que se ha hecho en la ciudad. “Siempre se ha destacado, no sólo en Chile, sino en otros países, el crecimiento de Puerto Montt y el desarrollo que ha logrado en los últimos años”.

Los organizadores de este premio al Mejor Alcalde del Mundo destacan a los líderes de la ciudad que sobresalen en las cualidades de liderazgo y visión, habilidades de administración e integridad, conciencia social y económica, capacidad para proporcionar seguridad y proteger el medio ambiente, así como también la voluntad y capacidad para fomentar las buenas relaciones entre las comunidades de diferentes orígenes culturales, raciales y sociales.

Actualmente, entre los 25 nominados, sólo 4 pertenecen a Latinoámerica. Además, de Quinteros integra la lista Alfonso Sánchez Garza, Alcalde Matamoros, México; Eduardo Paes, Alcalde de Río de Janeiro, Brasil y Susana Villarán, Alcalde de Lima, Perú.

Para votar y elegir al Mejor Alcalde del Mundo se debe ingresar al sitio web www.worldmayor.com y dirigirse al banner world mayor 2012.
Seo Services