Diputada Marisol Turres destaca que cerca de 650 mil pensionados podrán acceder al sistema de libre elección en Fonasa

“Como un gran avance” calificó la diputada de la Unión Demócrata Independiente por el Distrito 57 y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Marisol Turres, al anuncio realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, respecto del beneficio para más de 650 mil personas, pensionados en la letra A de Fonasa; personas con discapacidad mental mayores de 18 años; y quienes reciban pensión básica solidaria y por accidentes; y que a partir de ahora podrán acceder a la compra de bonos en la modalidad de libre elección de Fonasa.

“Estas personas, desde ahora, van a poder comprar sus bonos y van a poder atenderse con el doctor o en la institución médica que ellos elijan. Eso habla de la preocupación de nuestro Gobierno de avanzar en la mejora de la atención de salud de todos los chilenos” señaló la Parlamentaria.

“Estamos dando un gran paso adelante, para que la modalidad de libre elección, a través de los bonos, sea no solamente para los que tienen más recursos, sino que también, en la práctica, para todos los pensionados de nuestro país que están en categoría “A” en el sistema de Fonasa”, indicó la Diputada Turres.

“Se trata de una necesidad real, que en varias ocasiones me habían manifiestado usuarios de Fonasa en las distintas localidades de las comunas de Calbuco, Maullin, Cochamó y Puerto Montt. Nuestro Gobierno entendió que se trataba de una medida que requería atención urgente, por lo que valoro la decisión del Presidente Piñera de anunciar este beneficio, que mejorará la calidad de vida de los chilenos más necesitados”, agregó la Parlamentaria.

“Sin duda, esta es una muy buena noticia, que se suma que se suma a otros esfuerzos que ha realizado el Gobierno para ir en ayuda de la población más necesitada del país, como la eliminación del 7% de cotización de salud para los pensionados, el ingreso ético familiar, la extensión a seis meses del postnatal, el aumento de becas para la educación superior, entre muchas otras iniciativas, que me hacen sentir orgullosa de lo que se está realizando en beneficio de nuestra gente” finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services