Llaman a regularizar cargas familiares por entrega bono solidario de alimento



El Director Regional del Instituto de Previsión Social IPS ex INP, Región de Los Lagos, Ricardo Brunet Chang, hizo un llamado a los entes correspondientes a regularizar las cargas familiares de sus afiliados, para poder hacer efectivo el pago del beneficio del Bono Solidario de Alimento que comenzó a pagarse hace algunos días.

“Lo importante es que las personas regularicen la situación de cada carga familiar en las respectivas entidades administradoras, ya sean Cajas de Compensación, Municipalidades, AFP, Compañías de seguro e IPS” agregó Brunet. Según explicó se ha podido constatar que existe un vacío en la información en estas entidades por la no declaración oportuna de sus cargas familiares y por tanto la Superintendencia de Seguridad Social SUSESO, no maneja datos actuales. “tenemos contabilizados en la región 85 mil beneficiarios, sin embargo, esta cifra puede aumentar en más de 100 mil personas en la región que pueden recibir este bono “.

Por último insistió en que todas las oficinas IPS ex INP, están habilitadas para orientar a los usuarios que presenten dudas o confusiones, remarcando que existe 1 año como plazo para hacer el reclamo.
Seo Services