Programa de atención en invierno de FUNDACIÓN INTEGRA


Actividades lúdicas y mucha entretención, caracterizan a este Programa Recreativo.


Niños y niñas disfrutarán sus vacaciones en jardines infantiles

Con una cifra cercana a los 20 millones de inversión, Integra implementará el programa en 5 establecimientos de la región, que esperan recibir a casi 250 niños y niñas de todos los niveles.

Comienzan las vacaciones y muchos niños y niñas disfrutarán de estas vacaciones de invierno en sus respectivos hogares. Cerca de 250, entre el 17 y 27 de julio, lo harán en 5 jardines infantiles de Fundación Integra de la región, los que extenderán el período de atención, gracias a la puesta en marcha del tradicional programa de invierno denominado “Vacaciones en mi Jardín”.

Los jardines Nubeluz de Osorno, Sueños de Bebé, Capullito y Rayito de Sol de Puerto Montt y Nubecitas de Ancud, abrirán sus puertas a familias, cuyas madres acceden preferentemente a trabajos provenientes del sector agroindustrial, turístico y comercio.

“Se trata de una iniciativa que busca desarrollar actividades recreativas para los niños y niñas mientras sus familias trabajan”, explicó la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, precisando que “en este período es necesario mantener la atención de los niños a través de juegos y dinámicas, que tengan además una intencionalidad pedagógica, para que así puedan disfrutar de unas verdaderas vacaciones”, sostuvo.



Capacitación

Por ello, durante esta semana, 62 agentes educativas, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicios, fueron capacitadas en Puerto Montt, a fin de reforzar materias relacionadas con la nutrición, la higiene, la salud, la seguridad y la planificación, entre otras temáticas.

Alexa Matus, directora del jardín infantil Nubeluz de Osorno, durante este período, indicó que “la idea es desarrollar estrategias para que los niños y niñas pasen dos semanas de vacaciones, por lo que el desafío es bastante grande”, dijo.

En tanto, María José Mayorga, asistente de párvulo para la extensión horaria del nivel sala cuna del jardín Nubecitas de Ancud, dijo que espera entregar el cien por ciento de su trabajo, “para que los niños y niñas pasen un tiempo muy entretenido”.

Con una cifra cercana a los 20 millones de pesos en inversión -destinados para el personal, la compra de insumos de trabajo, la alimentación, las jornadas de capacitación y los gastos operacionales-, el programa se implementará en 5 establecimientos de la región, que esperan recibir a casi 250 niños y niñas de todos los niveles”.
Seo Services