Seis grandes agrupaciones artísticas estarán presentes en las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar


  • Se trata de 2 orquestas sinfónicas, 2 bandas sinfónicas, una big band y un coro sinfónico, las cuales se presentarán en el marco de los conciertos vespertinos.

Un total de 8 conciertos, todos en el marco de los conciertos Vespertinos, realizarán las 6 grandes agrupaciones que estarán presentes en la versión 48 de las “Semanas Musicales” de Frutillar, a realizarse entre el próximo 27 de enero y 5 de febrero.

Se trata de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile, la Big-Band de la Fuerza Aérea, la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

La primera de estas grandes presentaciones será realizada por la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile el miércoles 27 de enero en el marco del Concierto Inaugural, la que bajo la dirección de Fabrizzio De Negri, interpretará piezas de Beethoven, Chaminade, Doppler y Rimski-Korvasov.

Al día siguiente se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile bajo la dirección de José Luis Domínguez, mientras que el sábado 30 será la oportunidad de la Big-Band de la Fuerza Aérea de Chile, dirigida por Manuel Miranda.


El domingo 31 de enero será el turno de la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile junto a la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, bajo la dirección de Eduardo Browne y Fabrizzio De Negri, respectivamente. El repertorio incluirá piezas de Wagner, Zamora y Revueltas.

Al día siguiente será la oportunidad de la Orquesta Sinfónica de Chile a cargo del director Francois López Ferrer. Interpretarán obras de Dvorak, Piazzolla y Schumann. El miércoles 3 de febrero volverán al mismo escenario, pero en esa ocasión presentarán material de Dukas, Bizet, Ravel y Franck.
El viernes 5, último día de las 48 “Semanas Musicales”, será la oportunidad del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, quienes acompañados de la Orquesta Sinfónica de la misma casa de estudios universitaria, interpretarán piezas de Verdi, Puccini, Mascagni y Leoncavallo.

La reserva de entradas puede realizarse de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00 horas en Av. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar o al correo reservas@semanasmusicales.cl o al fono 065-2421290, celular 98011507.
Seo Services