Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago hará concierto gratuito en el Teatro Diego Rivera


Lunes a las 20 horas

Un regalo para los oídos y de la mano de grandes compositores como Mozart, Tchaikovsky o Piazzolla, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago realizará un concierto especial y con entrada liberada para el público de Puerto Montt este lunes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera y que servirá de cierre a su gira por seis ciudades del sur de Chile.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, esta agrupación es un semillero de talentos formada por jóvenes que se perfilan como las próximas promesas de la escena clásica nacional y conducida por el connotado director Sergio Prieto.

El programa incluirá obras de diversos períodos de la creación musical: el clasicismo llegará con Wolfgang Amadeus Mozart y con las “Danzas Folklóricas Rumanas” de Béla Bartók. El romanticismo estará con Piotr Ilich Tchaikovsky y con Dag Wirén con su “Serenata para Cuerdas”. Mientras que las “Cuatro Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla cerrarán con una nota contemporánea.

Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal, destacó la importancia y esfuerzo que se otorga a las giras, ya que “el Teatro siempre está en función de difundir la música y las artes escénicas no solo en Santiago, sino también en distintas regiones, ya que es parte de nuestros objetivos además de una tradición de hace más de 20 años que cada vez llega a un público más extenso y variado y que se ha logrado gracias a la alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.


ORQUESTA DE CÁMARA DEL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO

Fundada en 1993, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal ha realizado giras por el norte y sur del país desde 2005 a la fecha, además de llevar a cabo diez conciertos educacionales al año.

La Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago es dirigida por Sergio Prieto. Formado en el Conservatorio Nacional de Música, fue miembro de la Orquesta de Nueva Zelandia, la Orquesta de Cámara de la Academia Menuhin –fundada por el célebre violinista Yehudi Menuhin–, la Orquesta de Zúrich, la Sinfónica de la Radio de Basilea, la Sinfónica de Chile, la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica, la Sinfónica de Valles de Barcelona y la Filarmónica de Santiago.

La existencia de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal se hace posible gracias a las becas, que con gran esfuerzo y generosidad entrega la Corporación de Amigos del Teatro Municipal a sus jóvenes integrantes.
Seo Services