Concurso de educación ambiental permitirá a estudiantes hermosear sus espacios recreativos


  • Estudiantes y comunidades educativas participarán arreglando un espacio de su establecimiento con mosaicos, arborización y reciclaje. Los mejores trabajos ganarán un Árbol Solar.

Puerto Montt, 6 de noviembre de 2015.- Durante este mes de noviembre se desarrollará un inédito concurso en el marco de la Campaña de Educación Ambiental 2015 de la Municipalidad de Puerto Montt, que involucrará a 12 establecimientos educacionales municipales, de los cuales 4 corresponden a Mirasol, 4 a Alerce y 4 al sector centro, y que premiará a los mejores trabajos de los estudiantes quienes deberán hermosear con diversas técnicas, espacios recreativos en sus escuelas y liceos.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la acción, que busca involucrar a la comunidad en la tarea de mantener una ciudad más limpia y amable, construyendo áreas verdes en los establecimientos, utilizando técnicas de reciclaje y reutilización de neumáticos para el hermoseamiento del establecimiento. “La misión que se ha buscado en esta iniciativa es arreglar un espacio entre 30 y 50 metros cuadrados de cada escuela, con mosaicos, paisajismo, pinturas, arborización, reciclaje de acuerdo a lo que las comunidades educativas estimen. Será un premio por sector de la ciudad, que consistirá en un espectacular Árbol Solar, que consiste en una estructura metálica con forma de árbol, que cuenta con paneles solares, focos proyectores Led, baterías, inversor de corriente, puertos USB, entre otros, para que sea instalado y aprovechado por nuestros estudiantes. Además, estamos contentos porque estos instrumentos son construidos por alumnos del Liceo Industrial de Alerce”, dijo.




Desde la coordinación de la Campaña, se señaló que es “esta gran actividad pretende congregar a una gran actividad de estudiantes, los cuales podrán optar para su establecimiento con este excelente y novedoso premio, único en Chile, construido íntegramente por nuestros estudiantes de la educación técnico profesional municipal”.
La evaluación de los mejores trabajos y su premiación, se efectuará en diciembre. Finalmente, se expresó que se busca replicar esta iniciativa durante todo el 2016.

Más antecedentes disponibles en Coordinación Educación Ambiental DEM, Municipalidad de Puerto Montt, fono oficina 065-2 482674, correos educacionambiental@puertomontt.cl, pablo.trivino@puertomontt.cl , www.facebook.com/educacion.ambiental.puertomontt
Seo Services