Nuevos árboles para la esfocar grupo Puerto Montt


  • 282 diferentes especies nativas de árboles entregó CONAF al plantel educacional con el fin de crear un nuevo patio de honor en el lugar y la conciencia de la arborización en los Carabineros Alumnos.

La gestión para obtener la entrega de los arboles se realizó a través del Servicio Religioso de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Puerto Montt representado en el Capellán Católico Eugenio Céspedes , y de su Comandante, Teniente Coronel Javier Gonçalves Rey.

“Aquí se realizó un trabajo mancomunado con CONAF y la Escuela de Formación donde además recibí el apoyo de todos los oficiales y del Comandante del Grupo, y por supuesto de los Carabineros Alumnos quienes trabajaron colaborando en la plantación de cada una de las especies”, comentó el Capellán Eugenio Céspedes.



El proyecto que tuvo como objetivo hermosear el antiguo patio de honor, cuenta además con la inserción de 110 metros cuadrados de pasto y rejas de ornamentación para el lugar, todo calculado en un total de casi 2 millones y medio de pesos.

A su vez el Comandante de Grupo Teniente Coronel Javier Gonçalves Rey expresó que, “Estamos muy contentos con este proyecto, que sin duda dará mayor realce y hermosura a nuestro patio de honor y además incentivará en nuestros Carabineros Alumnos la conciencia del cuidado hacia el medio ambiente”.
Seo Services