Gala de Principiantes del Ballet Folclórico de Educación Municipal (BAFEM)


Un recorrido imaginario por los colores de nuestro sur y centro, es lo que ofrecerá el Ballet Folclórico de Educación Municipal (BAFEM) con su Primera Gala de Principiantes este miércoles 11 de Noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene una adhesión de $1.000 pesos.

La presentación es organizada por el Departamento de Educación Municipal y apoyada por la Corporación Cultural de nuestra ciudad. El BAFEM, dependiente del departamento extraescolar, se funda por Enrique Figueroa Olave y Natacha González Subiabre en Abril del 2010, con la intención de formar a niños y jóvenes en la música y danza folclórica de nuestro país y latinoamérica.

Gala

Los integrantes iniciales del BAFEM, mostrarán danzas con un color, aroma y sabor a nuestros campos, haciendo una obertura homenajeando a la destacada folclorista recientemente fallecida, Margot Loyola.

El elenco de Principiantes nace este año por el Profesor Manuel Jaramillo y los trabajos que los alumnos iniciales mostrarán, pertenecen a la Coreógrafa Paulina Aburto Saldivia.

Trayectoria

El BAFEM se ha presentado en este corto período en espectáculos como la muestra costumbrista de Altos la Paloma y junto con los reconocidos grupos Arak Pacha y los Sayas. También ha estado en el Festival Internacional de Folklore de Viña del Mar, Carnal de Invierno, Festival Retro de Maullín, Festival Sentado Frente al Mar y recientemente en el Puerto Montt Invita, entre otros escenarios.

Esta Gala, también servirá como despedida de los alumnos con más tiempo en la institución y que viajarán con el elenco este 22 de noviembre a la ciudad de Lima, al XI Festival Imágenes del Mundo.
Seo Services