Este viernes continúa ciclo Surpiano en Balmaceda Arte Joven Los Lagos


  • A partir de las 19:00 horas Ignacio González iniciará un concierto educativo dirigido a todo público.

Este viernes 6 de noviembre continúa el ciclo de clínicas y conciertos Surpiano, el cual es organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos, oportunidad en que el joven intérprete Ignacio González tocará un repertorio centrado particularmente en la música clásica e incluirá piezas de Beethoven, Scribiani, Schumann y Piazolla.
González nació en la ciudad de Coyhaique en 1989. Inició sus estudios de piano con su abuela materna a la edad de 6 años y luego continuó en la Escuela de Música de Coyhaique con el profesor Felipe Nahuelpán. A los 18 años ingresa al Conservatorio Izidor Handler en Viña del Mar para estudiar con el pianista y compositor chileno Aníbal Correa Blanco.

Dos años después se traslada a la ciudad de Valdivia e ingresa a la carrera de Interpretación Musical con mención piano en la Universidad Austral de Chile, siendo parte de la cátedra del pianista letón Armands Abols, donde actualmente está en proceso de licenciatura.

Se ha presentado en los principales escenarios del país incluyendo la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia, el Palacio Carrasco de Viña del Mar, el Teatro Municipal de Temuco y la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago.


Actualmente está dedicado tanto al repertorio solista como a la música de cámara. Además, es miembro de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano sede Sur, y gestor del Encuentro Internacional de Música en la Patagonia (EIMP) realizado en la ciudad de Coyhaique.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “que esta nueva presentación permitirá disfrutar de un repertorio clásico, en el que se incluye un trabajo en piano, violín y violoncello de la mano de un joven y destacado intérprete nacional. Así Surpiano, en la tercera presentación de este ciclo, se consagra como una plataforma formativa para quienes están interesados en este instrumento gracias a la inclusión de clínicas de música en el contexto de las presentaciones, buscando así compartir experiencias y establecer diálogos con los asistentes.

Las presentaciones de Surpiano se caracterizan por su diversidad de estilos musicales, además de la participación de exponentes internacionales, nacionales, consagrados, emergentes y nuevos talentos. Todas las actividades de este ciclo son completamente gratuitas y cuentan con financiamiento del Gobierno Regional a través del 2% destinado a Cultura.
Seo Services