Cuatro solistas dan vida a conciertos y talleres en «Mujeres que cantan al Sur» en el Diego Rivera


El 7 y 21 de noviembre

Una especial propuesta musical de conciertos y workshop (talleres de aprendizaje musical) en manos de cuatro mujeres jóvenes compositoras chilenas se realizarán el 7 y 21 de noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera Puerto Montt en la actividad denominada “Mujeres que cantan al Sur” cuyas entradas ya se encuentran en venta.

Con el apoyo de la Corporación Cultural y la organización de Escena Austral Producciones, el ciclo propone una instancia de encuentro con la música popular chilena, en la voz y musicalidad de Emilia Díaz, Camila Cortés, Sara Pozo y La Negra Rosales.

El sábado 7 de noviembre a las 11 horas en la Sala Mafalda Mora del Diego Rivera se dará inicio al ciclo con el workshop o taller “Creación de Canciones”, dirigido por la compositora y docente de la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Los Lagos Emilia Díaz, donde los asistentes vivirán la experiencia de conectarse con emociones, sensaciones y técnicas que originan la composición musical popular.

El mismo día a las 20 horas se ofrecerá un concierto íntimo, que presenta el trabajo musical de Emilia Díaz y La Negra Rosales, acompañadas de destacado instrumentistas de la escena musical.

SEGUNDA PARTE

El programa continúa el sábado 21 de noviembre a las 11 horas con el workshop o taller “Canto y Cajón Peruano”, dirigido por la compositora y profesora de música Camila Cortés. Los asistentes al taller vivirán el encuentro con un instrumento originario del Perú y su vinculación con el canto popular latinoamericano actual.

Aprenderán ritmos en cajón y ejercitarán la capacidad de coordinar la ejecución del instrumento con el canto. El taller está dirigido a todo público. Sala Mafalda Mora Teatro Diego Rivera. Todos los materiales están incluidos.

Finalmente el mismo sábado 21 a las 20 horas en la misma Sala Mafalda Mora se presentarán en concierto Sara Pozo, joven cantautora nacional de música popular y Camila Cortés, compositora de música de raíz latinoamericana. Ambas acompañadas por músicos instrumentistas de importante trayectoria a nivel local y nacional.

CRONOGRAMA

Sábado 7 de Noviembre
Workshop “Creación de Canciones”
Sala Mafalda Mora Teatro Diego Rivera 11.00 hrs
Inscripción: $5.000 (incluye materiales y entrada al concierto)

Concierto “Emilia Díaz – La Negra Rosales”
Sala Mafalda Mora Teatro Diego Rivera 20.00 hrs
Adhesión $2.000

Sábado 21 de Noviembre
Workshop “Canto y Cajón Peruano”
Sala Mafalda Mora Teatro Diego Rivera 11.00 hrs
Inscripción: $5.000 (incluye materiales y entrada al concierto)

Concierto “Sara Pozo – Camila Cortés”
Sala Mafalda Mora Teatro Diego Rivera 20.00 hrs
Adhesión $2.000


Más información en:
Facebook/Escena Austral
www.bigdreams.cl
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services