Cuatro lobos marinos y un pingüino ha rescatado Sernapesca gracias a redes sociales


En la Región de Los Lagos

  • El aviso de la comunidad ante varamientos y la preocupación por el bienestar de la Fauna Marina chilena han sido vitales en el rescate y recuperación de los ejemplares.

Son parte de nuestro día a día y la manera más rápida dar aviso a un grupo determinado de habitantes: Facebook y Twitter se han transformado en plataformas cotidianas para gran parte de sus usuarios y por ende, una herramienta efectiva para comunicar.

Este fenómeno social no ha sido ajeno a la labor del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), el que en la Región de Los Lagos ha logrado el rescate de 5 ejemplares correspondientes a Fauna Marina Protegida gracias al aviso por redes sociales.

Es de esta manera que la unidad de Rescate Animal del servicio público ha acudido en busca de 3 lobos marinos (Otaria flavescens) en el sector de Pelluhuín, Puerto Montt, otro ejemplar de la misma especie en Calbuco y un pingüino en el sector de Pargua.

Al respecto, el director de Sernapesca en la Región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, agradeció el apoyo de la comunidad en general como actor clave en el rescate de dichas especies y el “trabajo que se realiza en esta materia con la Armada y la Universidad San Sebastián, quien nos apoya en la recuperación de los ejemplares que son encontrados heridos en malas condiciones de salud”.

Además, Aguilera recordó que la misión de Sernapesca es velar por la protección de los recursos marinos en toda la costa chilena, por lo que “siempre se está atento al aviso por cualquiera de los medios pertenecientes al servicio, sea Facebook, Twitter o vía telefónica”.

Vías de contacto

Actualmente Sernapesca cuenta con plataformas institucionales en Twitter a través del link https://twitter.com/sernapesca, en Facebook por la página https://www.facebook.com/Sernapesca/ y el número de celular +56952197672, correspondiente a la unidad de Rescate Animal, teléfono que recibe avisos y consultas por parte de la ciudadanía.
Seo Services