Con una gran asistencia de escolares se desarrolló Primer Pabellón del Estudiante En Mirasol


Puerto Montt, 2 de noviembre de 2015.- Durante dos jornadas se realizó recientemente el Primer Pabellón del Estudiante en la Delegación Municipal de Mirasol, con asistencia de más de 300 estudiantes de establecimientos como el Liceo Politécnico Mirasol, Benjamín Vicuña Mackenna, Escuela de Cultura, instancia donde las diferentes casas de estudios de la región entregaron a los alumnos información y orientación respecto a los requisitos de postulación, mallas curriculares de carreras, aranceles, becas y beneficios ofrecidos por los planteles, entre otros.

El Pabellón del estudiante contó con la presencia de la Universidad de Los Lagos, Universidad Aconcagua, Universidad San Sebastián, Instituto Profesional AIEP, Instituto Profesional La Araucana, Instituto Profesional Valle Central y Escuela de Formación de Carabineros de Chile.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la medida implementada en la Delegación Municipal de Mirasol, puesto que va en beneficio de los estudiantes del sector. “En este Primer Pabellón del Estudiante de Mirasol, los asistentes participaron de charlas motivacionales impartidas por las entidades participantes, donde se hizo hincapié en que la Educación Superior es una gran palanca de movilidad social, que puede mejorar las perspectivas de desarrollo de los jóvenes chilenos, tanto a nivel personal como profesional y en términos de ingresos”.



En ese sentido, se sabe que los alumnos con más años de formación tienen un salto en las remuneraciones, dijo.
Juan Carlos Benítez, Delegado Municipal, manifestó que este Pabellón del Estudiante viene a ratificar el compromiso del alcalde Gervoy Paredes con la educación, “en especial en lo que implica el proceso de postulación y decisión del futuro de nuestros jóvenes”.

Para escoger la carrera que más conviene, dijo, es importante distinguir los diferentes tipos de instituciones de educación superior en la región, tanto públicas como privadas, su posición en el mercado laboral y los tipos de programas que ofrecen.

A raíz de esto, el Delegado Municipal comprometió el apoyo del equipo técnico y profesional del área social de la delegación, para todos quienes lo requieran en el acompañamiento al proceso de postulación a becas y beneficios para ingresar a la educación superior.
Seo Services