«Albergando Un Amigo» realizará talleres de tenencia responable de mascotas a 500 alumnos de la educación municipal


  • Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, firmó convenio de colaboración con entidad animalista que se realizará entre octubre y noviembre de este año.

Puerto Montt, 10 de octubre de 2015.- Un convenio que permitirá realizar talleres de Tenencia Responsable de Mascotas en 10 establecimientos de educación básica firmó la Municipalidad de Puerto Montt y “Albergando Un Amigo”.

El alcalde Gervoy Paredes y la encargada de Educación del grupo animalista, Karla Araya, sellaron el acuerdo en la escuela Cayenel, una de los establecientes beneficiados. El convenio busca realizar talleres de tenencia responsable de mascotas con 500 alumnos entre octubre y noviembre, extendiéndose durante el próximo año.

“Esto viene a consolidar el trabajo con los animalistas, que comenzó cuando construimos el centro de esterilización canina y que pronto se sumará la ordenanza de tenencia responsable. Estamos muy agradecidos de ellos (los animalistas), ya que muchos son voluntarios, que quieren aportar a la ciudad. Vamos a comenzar con algunas escuelas y después el desafío es extenderlo a nuestros 75 establecimientos. Hay que empezar por educar a los niños pequeños, para que tomen conciencia que la esterilización y el cuidado son las formas de trabajar para minimizar la población de canes abandonados”, recalcó Paredes.


Karla Araya, de Albergando Un Amigo, señaló que “para nosotros es muy importante y un avance contar con el apoyo de la Municipalidad a través de un trabajo conjunto. Este trabajo no es de las agrupaciones, ni de la municipalidad, sino también de la comunidad, de todos, para que en un futuro disminuyan los perros en la vía pública”.

Luis Ulloa, director de la escuela Cayenel, recalcó que “los perros abandonados se han convertido en un problema de salud. En el sector tenemos problemas en esta área. Felicito esta iniciativa que dice relación con educar a nuestras estudiantes de manera integral”.

La coordinación de las actividades será realizada por la Dirección de Educación Municipal DEM, la que también imprimirá los set de material educativo aportado por los animalistas que serán utilizados en las actividades.

Entre las escuelas que participarán están Licarayén, Arturo Prat, Las Camelias y Chiloé.
Seo Services