Niños y niñas de la provincia participaron en un encuentro formativo de las Escuelas Deportivas Integrales en Puerto Montt


  • En dependencias del Instituto Nacional de Deportes en la capital regional, menores utilizaron el recinto deportivo, principalmente el gimnasio y la pista atlética para practicar diferentes deportes, tales como básquetbol, fútbol, atletismo, karate y taekwondo, demostrando así lo aprendido al participar en las Escuelas Deportivas Integrales de sus comunas.

Puerto Montt, 10 Octubre 2015

Más de 300 menores, de 12 a 14 años, provenientes de Los Muermos, Fresia, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco participaron en un encuentro formativo deportivo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), efectuado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes en Puerto Montt.

La actividad se desarrolló bajo el Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que implementa en Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes en distintas comunas de la Región de Los Lagos.
Las EDI son estructuras de carácter pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, además contó con la presencia de la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo Rosas y el Jefe de sede del Comité Organizador Local del Mundial de Fútbol Sub 17 en Puerto Montt, Esteban Mansilla.




En el lugar, los menores que asistieron a este encuentro compartieron con sus pares actividades deportivas, tales como básquetbol, fútbol, atletismo, karate y taekwondo. Además, recibieron la visita de “Brochico” la mascota oficial del Mundial de Fútbol Sub 17, a modo de promoción de este evento internacional que tendrá por sede Puerto Montt.

Al respecto, la autoridad regional del IND, Luciano Belmar Zapata sostuvo que “a nivel regional se desarrollan 284 escuelas formativas de diferentes deportes, con un presupuesto de $360 millones 683 mil pesos. En cuanto a la provincia de Llanquihue se ejecutan 124 Escuelas Deportivas Integrales en todas las comuna”.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana saludó a los menores presentes en el encuentro, destacando el interés manifestado por aprender un deporte y poniendo énfasis en que “este programa es implementado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes y nace como respuesta a la necesidad de abrir más y mejores oportunidades para que niños y adolescentes realicen actividad física, correspondiente a la medida presidencial N°37 impulsada por el Gobierno en el plano deportivo y recreativo”.
Seo Services