Torneo de Tenis Futuro se realizará por primera vez en Puerto Montt


  • Este importante certamen tenístico, que se desarrollará desde el 11 al 19 de diciembre del presente año en dependencias del Colegio San Francisco Javier. contará con tenistas de todo el orbe y repartirán 10 mil dólares en premios.

Puerto Montt, 8 de octubre de 2015.- Una excelente noticia para los amantes del deporte blanco dio a conocer el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, al confirmar la realización del Primer Torneo Futuro de Tenis en la capital regional, tras reunirse con Heinz Gildemeister, coordinador del evento, y Rodrigo Cortés, director deportivo de la Federación de Tenis de Chile y representante de ITF. Este certamen, que suma puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se realizará entre los días 11 y 19 de diciembre, en el Colegio San Francisco Javier, en tres canchas especialmente preparadas para esta importante cita.

El Torneo de Tenis Futuro estará compuesto por un cuadro principal de 32 tenistas y una clasificación compuesta también por 32 jugadores, de los cuales cuatro pasarán al cuadro principal para disputar el trofeo del Primer Futuro de Puerto Montt, y premios en dinero, que ascienden a 10 mil dólares.

La primera autoridad comunal destacó la realización de este torneo, asegurando que en Puerto Montt está preparado para la realización de cualquier evento deportivo de envergadura.

"Es inédita la realización de un torneo de tenis de esta jerarquía en nuestra ciudad, pero estamos preparados para la realización de este tipo de eventos deportivos y otros, como el Mundial de Fútbol Sub 17. Esperamos que la realización de este evento tenístico cuente con el apoyo de la comunidad, para así proyectar la realización de un torneo Challenger o torneo ATP".


Así mismo, Paredes valoró la calidad de los participantes. "Vendrán los mejores exponentes del tenis nacional como Hans Podlipnik, Nicolás Jarry y Cristian Garín, además de tenistas de los 5 continentes, los cuales lucharán por obtener el preciado trofeo y una importante suma de dinero".

Cabe destacar que durante la realización de este importante campeonato tenístico, la comuna de Puerto Montt recibirá la ilustre visita del doble medallista olímpico en Atenas 2004, el ahora ex tenista y Capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massu, que realizará una clínica y exhibición del deporte blanco para niños, jóvenes y exponentes del tenis comunal y regional, en las mismas canchas en donde se realizará el Torneo Futuro, actividad con la cual se cerrará un año plagado de logros deportivos para la comuna.

Finalmente, la autoridad comunal sostuvo que los equipos técnicos del Municipio están elaborando un proyecto para desarrollar un gran complejo tenístico comunal, con el propósito de establecer un polo de desarrollo este deporte en la zona. La iniciativa, según manifestó, este año será presentada al Ministerio del Deporte para conseguir financiamiento.
Seo Services