Con mosaicos mujeres de taller laboral hermosearon Plaza en población Antonio Varas


  • Fueron 17 mujeres que fueron capacitada por la Oficina Municipal de la Mujer, que aplicaron la técnica de mosaico para hermosear bancas y mobiliario de la plaza en población Antonio Varas.

Puerto Montt, 10 de octubre de 2015.- Demostrando toda su destreza en la técnica del arte del Mosaico, un grupo de 17 mujeres de población Antonio Varas comprometidas con su entorno, realizaron una intervención urbana en la Plaza de su sector. Esta acción urbana corresponde a un trabajo conjunto entre la Oficina de la Mujer del Municipio de Puerto Montt y el Programa Quiero Mi Barrio.

Según explicó el alcalde Gervoy Paredes, los talleres se efectúan hacer tres meses desde comenzó su ejecución, gracias al financiamiento del municipio. Durante el periodo de aprendizaje, las mujeres aprendieron técnicas de construcción y aplicación de mosaico, con lo cual pudieron plasmar este arte decorativo en los bancos de la plaza. “Este trabajo es digno de resaltar, con una gran dedicación de este grupo de mujeres emprendedoras, gracias a la buena labor que está realizando la Oficina Municipal de la Mujer, pero también con la seriedad de aquellas mujeres que están trabajando con nosotros, que son de distintos talleres laborales y que se atreven a trabajar en temas como estos. Prueba de ello es la intervención que se está haciendo en esta Plaza de población Antonio Varas”, dijo.



Según sostuvo Luz Duarte, encargada de la Oficina de la Mujer, se planificó que en población Antonio Varas “se realice este proyecto que nos pidió el alcalde Paredes para decorar y hermosear la ciudad, es así que en población Antonio Varas estuvimos trabajando con la confección de mosaicos decorativos en la plaza”.

Carmen Torres, una de las integrantes de la iniciativa, señaló que “ha sido una experiencia muy buena y enriquecedora. Hemos conocido mucha gente y las vecinas se han agrupado con nosotras, con esto tenemos un rato de esparcimiento, así que ha sido una experiencia bastante positiva aquí en el barrio. Después de terminar el curso, pretendo que nos juntemos con otras señoras para realizar más trabajos y hacer una feria dentro de la misma plaza y así poder vender nuestros productos”.

Finalmente según se indicó, los días 14 de noviembre y 12 de diciembre se tiene presupuestado realizar otros talleres masivos y abiertos para mujeres de la comuna. Los próximos talleres que se realizarán, tendrán como temática los motivos navideños, los que también serán financiados en su totalidad por la Municipalidad de Puerto Montt.
Seo Services