Municipio efectuó jornada de limpieza en sector Puntilla Tenglo y borde costero


Puerto Montt, 9 de octubre de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes destacó esta acción llevada a cabo por el equipo de la Dirección Municipal de Ornato, que va de la mano, dijo, “se quiere entregar servicios para toda la comuna, tanto en sectores urbanos como rurales, con el objeto de mantener a Puerto Montt limpia de residuos y cuidada en su entorno, sobre todo de cara al próximo Mundial Sub 17 que se realizará desde el 19 de octubre en la ciudad. Es por eso que en este caso, hemos respondido al requerimiento que nos hicieran los vecinos para cruzar a Puntilla Tenglo y desplegar nuestros equipos, que efectuaron un gran trabajo”.

En la ocasión, se efectuó limpieza del terreno y del sector de la caleta, corte de pasto y arreglo de arbustos, entre otras acciones.

Angélica Teuquil, dirigenta de la pesca artesanal y de las mujeres recolectoras de Puntilla Tenglo, manifestó su opinión acerca del operativo llevado a cabo por el municipio. “Además de nuestra labor para mantener limpio nuestro borde costero, que se ha realizado ahora y también estamos abocados a limpiar la caleta, y se le habíamos pedido al alcalde para que envíe equipo y máquinas, tal como ocurrió ahora, con la gente de la Dirección de Ornato, que vino a este sector y agradecemos al alcalde por haber concretado nuestro requerimiento”, dijo.




Por su parte Cristian Barrientos, encargado de Ornato del municipio, señaló que “en este caso los dirigentes y vecinos nos solicitaron venir a este sector a pesar der estar en Tenglo, donde desmalezamos, pintura de juegos infantiles, limpieza y corte de pasto. Además intervenimos en el sector de la Escuela, y en el lado poniente de la Puntilla, donde está el embarcadero; y hermoseamiento de este borde costero”.

Agregó que este tipo de acciones se están repitiendo en la zona del borde costero de la comuna y sector céntrico. “También, en el marco del Mundial Sub 17, estamos haciendo diversas mantenciones en Anahuac, sectores aledaños al Estadio Chinquihue, Terminal de Buses y la zona céntrica de la ciudad, además de los trabajos en los diversas poblaciones de la ciudad”.

Paulina Agüero, encargada de la escuela de Puntilla Tenglo, explicó que en el caso de la zona aledaña al establecimiento, “estamos muy contentos como escuela, porque estábamos con el pasto un poco largo, así que estamos agradecidos con el Municipio porque vinieron aquí a hacer esta labor, y para que se vea más presentable para nosotros como para los visitantes”.
Seo Services